Septiembre 1, 2011

Ni un gol olímpico de Ronaldinho impidió la derrota del Flamengo

Los goles del Avaí fueron obra de Lincoln, Robson y Rafael Coelho, y con esta victoria en la vigésima fecha, el equipo de Florianópolis subió a 20 puntos, mientras que el Flamengo se estancó con 36.

Con los dos goles de la noche, ‘Dinho' llegó a once anotaciones, tres menos que Borges, artillero del Santos, y una por encima del argentino Walter Montillo, del Cruzeiro y tercero en la tabla de goleadores.

En Sao Paulo, Corinthians, con nueve jugadores, superó por 3-2 al Gremio y se afianzó en el liderato con 40 puntos mientras que el rival siguió con 21 y un partido pendiente.

Chicao, Ramón y Paulinho convirtieron los goles para el Corinthians y Douglas y André Lima lo hicieron para el equipo de Porto Alegre.

El campeón Fluminense escaló a los 28 puntos después de su importante victoria a domicilio, por 2-1 sobre el Sao Paulo, que se quedó con 35 unidades.

El argentino Manuel Lanzini y Rafael Sobis anotaron para el equipo de Río de Janeiro, mientras que el portero Rogeiro Ceni marcó de penalti para el cuadro local.

El Internacional de Porto Alegre, ahora con 28 unidades, dejó escapar la victoria en casa e igualó 3-3 ante el Santos, campeón de la Copa Libertadores, que con el triunfo llegó a 23 puntos y tiene un partido menos en el calendario.

Bolívar, el cañonero Leandro Damiao y el juvenil Oscar, campeón con Brasil en el Mundial Sub-20 de Colombia, se hicieron presentes en el marcador con los goles para el Internacional, en tanto, Alan Kardec y el goleador Borges, con dos en su cuenta personal, anotaron para el equipo del puerto paulista.

En Río de Janeiro, Botafogo apabulló con un 3-1 al Palmeiras, del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari. El argentino Germán Herrera, Gustavo y Maicosuel llevaron con sus goles al equipo de Río de Janeiro a la tercera posición con 37 puntos, cinco más que los paulistas.

Vasco da Gama se impuso también en Río de Janeiro por 3-1 sobre el Ceará, con goles de Eder Luis y Elton, en dos oportunidades, mientras que Washington descontó para el equipo de Fortaleza, que tiene 25 puntos.

El triunfo dejó a Vasco da Gama en la segunda posición, con 38 puntos, dos menos que el líder Corinthians.

En la jornada, la mayoría de los equipos portaron pancartas o inscribieron en sus camisetas el nombre del técnico del Vasco da Gama, Ricardo Gomes, quien se recupera en un hospital de Río de Janeiro de una cirugía después de sufrir un accidente vascular cerebral durante el partido del pasado domingo ante el Flamengo.

En Ipatinga (Minas Gerais), Cruzeiro, con 27 puntos, cayó 2-4 ante Figueirense, que avanzó hasta los 29.

El equipo de Florianópolis anotó por intermedio de Elías, Wellington Nem y Julio César, en dos ocasiones, mientras que Charles, también con doblete, descontó para el cuadro de Belo Horizonte.

El otro equipo de Belo Horizonte, Atlético Mineiro, venció fuera de casa 1-0 al Atlético Paranaense, con un gol de penalti del experimentado Mancini y ascendió a los 18 puntos, los mismos del derrotado equipo de la ciudad de Curitiba.

En Goiania, Atlético Goianiense hizo respetar su casa y derrotó por 3-1 al Coritiba, con tantos de Anselmo, Agenor y el portero Marcio, de penalti, mientras que Anderson Aquino anotó para los visitantes.

El partido entre el Bahía (20 puntos) y el colista América de Belo Horizonte (13), que se disputará en Salvador, completa este jueves la fecha.

La vigesimoprimera jornada se disputará entre sábado y domingo con los partidos Figueirense-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Avaí, Fluminense-Atlético Goianiense, Flamengo-Bahía, Palmeiras-Cruzeiro, Coritiba-Corinthians, Santos-Botafogo, Gremio-Atlético Paranaense, Ceará-Internacional y América-Vasco da Gama.

Temas relacionados: