Septiembre 6, 2011

Brasil se paralizará con el clásico entre sus clubes más populares

El Corinthians recibirá al Flamengo el jueves en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo en un partido en el que está obligado a ganar para no ceder el liderato del Campeonato Brasileño, ya que tres clubes lo acechan y pueden arrebatarle la posición de honor.

El Sao Paulo y el Vasco da Gama, empatados en el segundo lugar de la clasificación, están a apenas dos puntos del líder y un revés del Corinthians puede dejarlos en la punta.

En esta jornada, que tendrá siete partidos el miércoles y tres el jueves, el Sao Paulo es el que teóricamente tiene el compromiso más fácil debido a que recibirá en su casa, el estadio Morumbí, a un Atlético Mineiro que está en los últimos lugares de la clasificación y apenas ha conseguido seis victorias en 21 partidos.

El Vasco también actuará como local, pero recibirá al Coritiba, un equipo que vienen en ascenso; está entre los diez primeros de la clasificación y el pasado domingo sorprendió por su victoria por 1-0 sobre el Corinthians.

Otro que puede encaramarse en el liderato tras la vigésima segunda jornada es el Botafogo, cuarto en la clasificación a tres puntos del líder y que recibirá en casa a un irregular Ceará.

El Flamengo, el quinto en la clasificación, podrá volver a contar con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, que ayer se destacó en el amistoso en que la selección brasileña se impuso por 1-0 a la de Ghana en Londres.

El club de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, espera poner fin a una serie de seis partidos sin conocer la victoria y superar el fuerte golpe que sufrió el domingo, cuando, sin Ronaldinho, cayó en casa por 1-3 frente a un débil Bahía.

Una victoria ante el líder puede dejar al Flamengo nuevamente entre los dos primeros en la clasificación y reafirmarlo como uno de los favoritos al título.

El clásico del jueves será especial para el portero Felipe, uno de los jugadores más destacados del Flamengo y que fue ídolo de los hinchas del Corinthians antes de tener que abandonar el segundo club más popular de Brasil por divergencias con los dirigentes de la entidad.

Igualmente será especial para el técnico Tite, que viene siendo presionado luego de que el Corinthians, tras liderar el Campeonato Brasileño por varias semanas cediera los puntos que tenía de ventaja sobre sus perseguidores y dejara el liderato al alcance de sus adversarios.

Partidos de la vigésimo segunda jornada:

Miércoles 7 de septiembre: Sao Paulo-Atlético Mineiro, Botafogo-Ceará, Internacional-América, Avaí-Santos, Cruzeiro-Fluminense, Atlético Paranaense-Palmeiras y Atlético Goianiense-Figueirense.

Jueves 8 de septiembre: Vasco da Gama-Coritiba, Bahía-Gremio y Corinthians-Flamengo.

Clasificación: Pts

1.- Corinthians 40
2.- Sao Paulo 38
3.- Vasco da Gama 38
4.- Botafogo 37
5.- Flamengo 36
6.- Palmeiras 33
7.- Fluminense 31
8.- Coritiba 29
9.- Figueirense 29
10.- Internacional 29
11.- Cruzeiro 28
12.- Atl. Goianiense 28
13.- Ceará 26
14.- Gremio 24
15.- Bahía 24
16.- Santos 23
17.- Atl. Mineiro 21
18.- Avaí 20
19.- Atl. Paranaense 18
20.- América 17.

Temas relacionados: