Octubre 2, 2011

Vasco da Gama y Corinthians empataron en duelo de ‘titanes’

Pese a empatar en casa y ante un estadio Sao Januario lleno de hinchas que lo apoyaron, el Vasco escapó de un resultado peor debido a que el Corinthians desperdició algunas oportunidades de gol y sufrió un penalti no sancionado por el árbitro.

El líder, además, se benefició de la victoria que el Flamengo de Ronaldinho Gaúcho cosechó a domicilio frente al Sao Paulo, el tercero en la clasificación y el otro club que tenía posibilidades matemáticas de arrebatarle la punta al Vasco da Gama.

Gracias al empate, el equipo del mundialista Juninho Pernambucano, con 50 puntos, mantuvo dos de ventaja sobre su escolta inmediato en la clasificación tras disputarse 27 de las 38 jornadas de la Liga.

El empate, en cambio, fue un castigo para un Corinthians que salió en desventaja pero que consiguió igualar en dos oportunidades y que por poco no logra revertir el marcador y recuperar el primer lugar en la clasificación.

El club blanco y negro de Sao Paulo lamentó las al menos tres oportunidades claras de gol que desperdició y el penalti no visto por el árbitro en el primer tiempo, cuando el lateral Fagner tocó el balón con la mano dentro del área.

Pese a que la expectativa de los hinchas del Vasco era ver nuevamente la peligrosidad del delantero Diego Souza, que el domingo pasado le anotó tres goles al Cruzeiro, y el dominio de balón tanto de Juninho Pernambucano como del internacional Felipe, que regresó al equipo tras una larga baja por lesión, quien terminó brillando fue el zaguero Dedé.

El defensa, tenido en cuenta en las últimas convocatorias de la selección brasileña, no apenas se mostró fuerte en su área como fue el autor, de cabeza, del gol con que el Vasco abrió el marcador en el minuto 15 del primer tiempo.

El Corinthians empató aún en el primer tiempo por intermedio de Alex; el Vasco se colocó nuevamente adelante con una anotación de Fagner, y Danilo, ya en la segunda mitad, le puso cifras definitivas para al visitante.

El resultado no reflejó el ánimo de un Vasco da Gama que viene creciendo a cada jornada y que finalmente consiguió alinear a todos sus titulares, ni las dudas de un Corinthians que acudió a Río de Janeiro sin el sancionado Emerson ni el lesionado Liedson, su actual artillero.

En el otro partido que más generaba expectativas, igualmente un duelo entre un paulista y un carioca, el Flamengo consiguió una importante victoria por 1-2 sobre el Sao Paulo en pleno estadio Morumbí y en medio de la fiesta organizada por los locales para celebrar el regreso del mundialista Luis Fabiano, que volvió a la cancha tras una larga baja por lesión.

La victoria dejó al Flamengo en el sexto lugar en la clasificación, pero a apenas seis puntos del Vasco da Gama, y estacionó al Sao Paulo, ahora a cuatro puntos del líder.

En un duelo que tuvo en la cancha mundialistas como Ronaldinho Gaúcho en el lado del Flamengo y Luis Fabiano y Rivaldo en el del Sao Paulo, los que más brillaron fueron los porteros Felipe y Rogerio Ceni, con grandes defensas de lado y lado.

Los goles de los flamenguistas Thiago Neves y Renato Abreu le aguaron la fiesta a los 60.000 hinchas que acudieron al Morumbí para conmemorar la reaparición de Luis Fabiano.

Pese a la derrota y a la discreta actuación de los centrocampistas Lucas y Casimiro, que poco lo surtieron de balones, Luis Fabiano tuvo una brillante actuación y mostró que puede ayudarle al Sao Paulo a mantener la lucha por el título.

Por esa razón, los propios hinchas del Sao Paulo colocaron al equipo en una situación difícil cuando, tras la expulsión de Lucas, el técnico Adilson Batista decidió reforzar el centro de la cancha con Carlinhos Paraíba y para ello mandó al banquillo a Luis Fabiano.

Los chiflidos, los abucheos y los gritos de ‘Burro' dirigidos al técnico fueron sentidos por el Sao Paulo, que, sin Luis Fabiano, redujo su nivel de juego.

Los hinchas apenas se calmaron cuando el entrenador decidió llamar a Rivaldo, que ayudó al Sao Paulo a reaccionar y a alcanzar el empate provisional en el minuto 33 del segundo tiempo por intermedio de Dagoberto.

Resultados de la vigésima séptima jornada:

Sao Paulo 1-2 Flamengo
Vasco da Gama 2-2 Corinthinas
Atlético Mineiro 1-1 Ceará
Figueirense 0-0 Coritiba
Atl. Paranaense 2-0 Internacional
Gremio 2-0 Cruzeiro
Atl. Goianiense 2-0 Botafogo

Sábado:

Palmeiras 1-1 América
Fluminense 3-2 Santos
Bahía 3-2 Avaí

Temas relacionados: