Octubre 11, 2011

La Liga de Brasil entró en su recta final

El equipo paulista, ahora con 51 puntos, recuperó la posición de honor el pasado domingo en el regreso a las canchas de Adriano y este miércoles tendrá un partido complicado contra el Botafogo, equipo en zona de clasificación a la Copa Libertadores y que está a cinco puntos del líder.

Ambos equipos tendrán bajas sensibles por la fecha reservada por la FIFA para partidos internacionales: el Corinthians pierde al centrocampista brasileño Ralf y los cariocas, al uruguayo Sebastián Abreu, su mejor delantero.

Al acecho aguarda el Vasco da Gama, con 50 puntos y único que puede desplazar al líder esta jornada, para lo que necesita una victoria a domicilio al Atlético Paranaense, que está en puestos de descenso.

El Sao Paulo y el Internacional jugarán un clásico de alto voltaje también con miras a acercarse a la cabeza de la liga, que está a cuatro unidades para los paulistas y a ocho para los de Porto Alegre, una distancia todavía salvable puesto que hay 30 puntos en juego hasta el fin del Campeonato.

El Flamengo, con 47 puntos, llega a su cotejo con el Palmeiras con la moral en alza después de su victoria con remontada ante su vecino de patio, el Fluminense, el último fin de semana.

Los cariocas no podrán contar con Ronaldinho, pero sí con el argentino Darío Bottinelli, autor de dos golazos soberbios el pasado domingo.

Partidos de la vigésima novena jornada:

. Miércoles: Sao Paulo-Internacional, América-Ceará, Gremio-Figueirense, Avaí-Atlético Goianiense, Bahía-Cruzeiro, Corinthians-Botafogo y Flamengo-Palmeiras.

. Jueves: Fluminense-Coritiba, Atlético Mineiro-Santos y Atlético Paranaense-Vasco da Gama.