Octubre 16, 2011

El ‘Loco’ Abreu vive el mejor momento anotador a sus 34 años

Abreu marcó el segundo gol de su equipo con un penalti cobrado a ras de piso y por el centro en la victoria por 2-0 sobre el Atlético Paranaense, un resultado que metió a los cariocas de lleno en la lucha por el liderato.

Este tanto elevó la cuenta del internacional charrúa a 48 goles con la camiseta del Botafogo, con los que superó su registro anotador en el Cruz Azul mexicano (46) y con otros equipos en los que dejó una huella honda, como el Nacional uruguayo (42) y el San Lorenzo argentino (42).

Abreu suma ya 333 goles en partidos oficiales, según las estadísticas de su web oficial, incluyendo 31 con la selección uruguaya y los que logró en 17 equipos de siete países diferentes, entre ellos los españoles Real Sociedad y Deportivo de La Coruña.

Abreu llegó al Botafogo en enero del año pasado y en su primera temporada como blanquinegro anotó 25 goles entre todas las competiciones que participó.

Este año ya suma 23 goles en 34 partidos y todavía tiene por delante nueve jornadas del Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana, competición en la que está en los octavos de final y tiene como adversario al Santa Fe de Colombia.

En la Liga de este año ya suma diez goles, casi todos en sus dos especialidades: los remates de cabeza y los lanzamientos desde el punto de penalti.

Una de sus debilidades, marca de la casa, es convertir los tiros desde los once metros con un sutil toque picado, al estilo Panenka, como el que le metió a Ghana en el último lanzamiento y definitivo en la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Temas relacionados: