Octubre 21, 2011

El torneo brasileño está listo para escribir otro emocionante capítulo

Separados por apenas cuatro puntos cuando faltan ocho jornadas para el desenlace del Brasileirao, los cinco primeros equipos de la tabla continúan firmes en la carrera por alzarse con el título.

A priori, el Corinthians de Sao Paulo, con 54 unidades, tendrá el domingo un partido difícil en el que buscará doblegar a domicilio al Internacional de Porto Alegre, séptimo clasificado con 47 puntos, si quiere tomar ventaja a sus inmediatos rivales por el título.

El Vasco da Gama, segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder pero con una victoria menos, se medirá en Salvador con el Bahía que con 36 puntos y en el puesto 14, está alejado de la zona de descenso.

El Botafogo, tercero en la tabla, con 52 unidades, volverá a ponerse en las manos del espíritu goleador del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, con el que partirá hacia Santa Catarina para enfrentarse a un Avaí, que ocupa la penúltima casilla de la clasificación.

El encuentro se presenta como un compromiso sencillo para el conjunto carioca, pero el Avaí necesita todos los puntos posibles para aferrarse a la primera división.

"No tenemos nada perdido. En el fútbol suceden las situaciones más adversas. No tiene lógica. Dependemos solo de nosotros, por tanto tenemos que dar lo mejor y dejar la responsabilidad para los otros", dijo Daniel, lateral derecho del Avaí.

El Flamengo, que esta semana cayó goleado por la Universidad de Chile por un contundente 0-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tendrá que recuperar la inspiración y confiar en el talento goleador de Ronaldinho Gaúcho, que lleva 12 tantos esta temporada.

El equipo, comandado por el exseleccionador nacional Vanderlei Luxemburgo, cuarto clasificado, con 51 puntos, tendrá que mostrar galones ante el Santos, en el puesto 11, que una vez más cuenta con Neymar para fulminar al rival.

El Fluminense, actual campeón y quinto en la tabla con 51 puntos, se enfrenta en casa al Atlético Mineiro y el Sao Paulo, en la sexta casilla, jugará como local contra el Coritiba, en el duodécimo puesto.

Partidos de la trigésima primera jornada:

Sábado: Palmeiras-Figueirense, Fluminense-Atlético Mineiro, Avaí-Botafogo y América-Gremio.

Domingo: Sao Paulo-Coritiba, Internacional-Corinthians, Atl. Paranaense-Ceará, Bahía-Vasco da Gama, Flamengo-Santos, Cruzeiro-Atlético Goianiense.