Octubre 28, 2011

¡Partidazo! En Brasil: Vasco Da Gama enfrentará a Sao Paulo

El líder ostenta 57 puntos y tiene apenas dos de ventaja sobre el Corinthians, el único que le puede arrebatar la posición en esta jornada y que además tiene un compromiso fácil de antemano: recibe en casa al Avaí, el penúltimo colocado.

Vasco llega con la moral por las nubes después de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una goleada 8-3 al Aurora boliviano.

El conjunto carioca acaba de recuperar tras una lesión a Juninho Pernambucano, que demostró ante el Aurora que continúa con puntería y con una visión de juego envidiable a sus 36 años.

Sao Paulo, que cuenta con Luis Fabiano, promete vender cara su piel para mantenerse firme en la pelea por la Copa Libertadores y para romper de una vez por todas una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar que lo ha alejado de la disputa del liderato.

La jornada también va a llevar al Flamengo, aspirante al título con 52 puntos, a visitar al Gremio, cuyos aficionados preparan una amarga recepción a Ronaldinho, por rechazar fichar el pasado enero por el equipo de Porto Alegre, en el que se formó.

El Botafogo del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, también con 52 puntos y candidato a todo, recibe el sábado a un Cruzeiro urgido por la proximidad del descenso.

El Fluminense, con 50 unidades en su haber, visitará al Ceará, que ocupa los puestos que envían a la segunda división, con la intención de encaramarse a los puestos de cabeza y soñar con repetir el triunfo en la Liga del año pasado.

- Partidos de la trigésima segunda jornada:

Sábado: Santos-Atlético Paranaense, Botafogo-Cruzeiro y Ceará-Fluminense.

Domingo: Corinthians-Avaí, Vasco da Gama-Sao Paulo, Gremio-Flamengo, Figueirense-Bahía, Atl. Mineiro-Palmeiras, Coritiba-América y Atlético Goianiense-Internacional.