Octubre 30, 2011

Corinthians toma la batuta en la recta final de la liga brasileña

Aunque tienen los mismos 58 puntos, el Corinthians aventaja al Vasco da Gama porque tiene en el torneo una victoria más, que es el primer criterio para un eventual desempate.

El Corinthians jugó ante el Avaí, casi condenado a la segunda división, animado por una bulliciosa hinchada que rindió homenaje al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los hinchas más frenéticos del equipo y aquejado por un cáncer de laringe que le fue diagnosticado este sábado.

Los jugadores entraron al campo con una gran pancarta que decía 'Fuerza Lula', un mensaje similar al que mostraron los numerosos carteles de solidaridad con el exmandatario que fueron exhibidos en las gradas.

El primer gol del encuentro lo anotó Robinho para el Avaí. Sin embargo, Emerson y Liedson marcaron para darle al Corinthians el triunfo y la primera posición gracias al 0-0 que el Vasco da Gama firmó con el Sao Paulo, que ahora suma 50 unidades, ocho menos que el líder.

En otro encuentro clave, el Flamengo lanzó por la borda en Porto Alegre ante el Gremio un partido que parecía tener ganado y con él se fue buena parte de sus posibilidades de seguir en la pelea por el título.

Dirigido por un Ronaldinho Gaúcho abucheado en forma permanente por la hinchada del equipo local, en el que inició su carrera, el Flamengo se puso en ventaja por intermedio de Deivid y amplió el marcador con Thiago Neves.

El Gremio tuvo una formidable reacción y venció finalmente por 4-2, con goles de André Lima (2), Douglas y Miralles, para llegar a 46 puntos y dejar en 52 enteros al Flamengo, al que se le pone ahora más cuesta arriba la pelea por el título.

Los otros equipos que siguen el paso del Corinthians y el Vasco da Gama son el Botafogo y el Fluminense, que tienen respectivamente 55 y 53 puntos, jugaron este sábado, salieron airosos y mantienen algunas esperanzas que dependerán de ellos mismos y del desempeño de los líderes.

El Botafogo venció por 1-0 al Cruzeiro, con un gol de cabeza del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, mientras que el Fluminense derrotó a domicilio por 1-2 al Ceará, con dos tantos de Rafael Sobis.

En la parte más baja de la clasificación, junto con el Avaí ya parece condenado a jugar en segunda división en 2012 el América de Minas Gerais, que perdió por 3-1 en su visita al Coritiba.

Los otros dos equipos que completan la zona de cuatro que estarán condenados al descenso son hasta el momento el Ceará y el Atlético Paranaense, al que el Santos le endosó este sábado una goleada por 4-1, con cuatro tantos de Neymar, dos de ellos de penalti.

Resultados de la trigésima segunda jornada:

Domingo:

Corinthians, 2 - Avaí, 1
Vasco da Gama, 0 - Sao Paulo, 0
Gremio, 4 - Flamengo, 2
Figueirense, 2 - Bahía, 1
Atl. Mineiro, 2 - Palmeiras, 1
Coritiba, 3 - América, 1
Atl. Goianiense, 0 - Internacional, 1

Sábado:

Santos, 4 - Atlético Paranaense,1
Botafogo, 1 - Cruzeiro, 0
Ceará, 1 - Fluminense, 2

Temas relacionados: