Noviembre 4, 2011

Corinthians y Vasco Da Gama, el que resbale se podría quedar sin título

Botafogo, tercero en la clasificación a solo tres puntos de los líderes, también espera un triunfo para no desprenderse del lote de aspirantes.

Además de visitar a un club teóricamente más fácil y que difícilmente escapará de disputar la segunda división el próximo año, el Corinthians jugará en Uberlandia, una ciudad próxima al estado de Sao Paulo y que puede atraer a miles de hinchas corinthianos dispuestos a apoyar el equipo en las últimas jornadas del torneo.

El club comandado por Tite también podrá contar con un refuerzo de lujo debido a que el internacional Adriano, tras varios medes de recuperación, finalmente ya se entrena con sus compañeros y podrá ser alineado el domingo frente al colista.

El exjugador de la selección brasileña y mundialista fue el principal refuerzo del Corinthians ente año pero ha sido poco aprovechado por las lesiones.

El club paulista, el segundo más popular de Brasil después del Flamengo, también podrá alinear a Chicao y Wallace, su pareja ideal de zagueros pero que no juegan juntos hace varias jornadas debido a lesiones y sanciones.

El Vasco, en cambio, tendrá una tarea más difícil debido a que visitará al Santos en su fortín, la Vila Belmiro, en un partido en que el técnico Muricy Ramalho podrá volver a contar con Paulo Henrique Ganso, la nueva revelación brasileña al lado de Neymar y que se recuperaba de una lesión.

Partidos de la trigésima tercera jornada:

Sábado 5 de noviembre: Bahía-Sao Paulo, Botafogo-Figueirense y Atlético Mineiro-Gremio.

Domingo 6 de noviembre: Santos-Vasco da Gama, Flamengo-Cruzeiro, Avaí-Ceará, América-Corinthians, Palmeiras-Coritiba, Internacional-Fluminense y Atlético Paranaense-Atlético Goianiense.