Noviembre 11, 2011

Vasco da Gama vs. Botafogo: un duelo directo por el título en Brasil

El partido entre los dos equipos de Río de Janeiro con mayores posibilidades de acceder al título a falta de cinco jornadas para el fin del campeonato se jugará el domingo en el estadio olímpico Joao Havelange.

El zaguero Dedé y los centrocampistas Diego Souza y Juninho Pernambucano, las principales figuras del Vasco, alinearán con el equipo, mientras que el Botafogo sentirá la ausencia del artillero uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, que está en la selección de su país.

En otro partido dominical, el líder Corinthians, con el probable retorno del atacante Adriano, recibirá en Sao Paulo la visita del Atlético Paranaense, que busca salir de la zona de descenso y apostará por el trío ofensivo que integran el ecuatoriano Joffre Guerrón, el argentino Federico Nieto y Marcinho.

La jornada comenzará el sábado con el partido entre el Sao Paulo, de los experimentados Rivaldo y Rogeiro Ceni, octavo con 50 unidades, y el Avaí, penúltimo con 29.

La única baja en el tricolor paulista será la del lateral paraguayo Iván Piris, que está con la selección de su país en las eliminatorias mundialistas.

También el sábado, el Figueirense, sexto con 53 puntos, recibirá en Florianópolis al Atlético Mineiro, decimocuarto con 39, mientras que el Fluminense, campeón en 2010 y tercero con 56 unidades, será anfitrión en Río de Janeiro del América de Belo Horizonte, último con 28.

La ronda se completa el domingo, cuando el Santos, campeón de la Copa Libertadores y que marcha noveno con 48 puntos, visite en Fortaleza al Ceará, que ocupa la casilla 16 con 35 unidades.

El técnico del Santos, Muricy Ramalho, decidió reservar a varios titulares, entre ellos el atacante Neymar, que acaba de firmar un nuevo contrato con el club, y Borges, máximo artillero del torneo con 23 anotaciones.

El Gremio, undécimo con 46 puntos, jugará en Porto Alegre ante el Palmeiras, decimotercero con 41, mientras que el Coritiba, que está en mitad de la tabla con 48 unidades, recibirá al Flamengo del astro Ronaldinho Gaúcho, quinto con 55.

El Cruzeiro, en zona de descenso con 34 puntos, recibirá al Internacional de Porto Alegre, séptimo con 51 y que no contará con el centrocampista argentino Pablo Guiñazú, convocado por la selección de su país.

El partido en Goiania entre el Atlético Goianiense, en el puesto 12 con 42 enteros, y el Bahía, decimoquinto con 39, cierra la jornada.