Noviembre 12, 2011

Sorpresa en el fútbol brasileño: Fluminense cayó ante el colero América

Fluminense, con el colombiano Edwin Valencia y el argentino Manuel Lanzini como titulares, llegó a la fecha en la tercera posición, con 56 unidades, a dos de los líderes Corinthians y Vasco da Gama.

Kempes y Alessandro anotaron para el equipo visitante, que con 31 unidades abandonó la última casilla, mientras que Rafael Moura descontó para el 'Flu'.

En otro de los partidos adelantados, el Sao Paulo, ahora con 53 unidades, superó con dos anotaciones del mundialista Luis Fabiano por 2-0 al Avaí, nuevo colero del torneo con 29 puntos.

El otro equipo de Florianópolis, el Figueirense, vive una historia distinta y ascendió provisionalmente a la cuarta posición con 56 puntos, después de superar en casa por 2-1 al Atlético Mineiro con tantos de Wellington Nem y Julio César, mientras que Wérley anotó para el conjunto de Belo Horizonte, que tiene 39.

La fecha se completa el domingo, cuando el Vasco da Gama, segundo con los mismos 58 puntos que el líder Corinthians, y el Botafogo, a tres unidades de los punteros, protagonicen el clásico carioca, que será el partido más atractivo de la fecha.

En otro partido dominical, el líder Corinthians, con el probable retorno del atacante Adriano, recibirá en Sao Paulo la visita del Atlético Paranaense, que busca salir de la zona de descenso.

El Santos, campeón de la Copa Libertadores y que marcha con 48 puntos, visitará en Fortaleza al Ceará, que acumula 35 unidades.

El técnico del Santos, Muricy Ramalho, decidió reservar a varios titulares, entre ellos el atacante Neymar, que acaba de firmar un nuevo contrato con el club, y Borges, máximo artillero del torneo con 23 anotaciones.

El Gremio, que tiene 46 puntos, jugará en Porto Alegre ante el Palmeiras, que figura con cinco menos, mientras que el Coritiba, que está en mitad de la tabla con 48 unidades, recibirá al Flamengo del astro Ronaldinho Gaúcho, que aparece con 55.

El Cruzeiro, en zona de descenso con 34 puntos, recibirá al Internacional de Porto Alegre, que ha conseguido 51 y no contará con el centrocampista argentino Pablo Guiñazú, convocado por la selección de su país.

El partido en Goiania entre el Atlético Goianiense, con 42 enteros, y el Bahía, con 39, cierra la jornada.

Temas relacionados: