Noviembre 13, 2011

Corinthians, imparable en el ‘Brasileirao’

Paulinho y Émerson Sheik dieron la ventaja al equipo de Sao Paulo en apenas cinco minutos, pero lo que parecía una goleada se transformó en un tormento para los anfitriones. El rival llegó al descuento con el experimentado Paulo Baier en el comienzo del segundo tiempo.

El equipo de Curitiba permanece en la zona de descenso con 34 puntos.

El Vasco de Gama, que sigue al Corinthians con los mismos 61 puntos, no cede en su lucha por el título y se impuso en el clásico carioca por 2-0 con goles de Dedé y Fellipe Bastos, sobre el Botafogo, que se mantiene con 55 unidades.

El Fluminense, campeón en la temporada 2010, cayó el sábado en Río de Janeiro por 1-2 ante el entonces colista América.

Kempes y Alessandro anotaron para el equipo visitante, que con 31 unidades abandonó la última casilla, mientras que Rafael Moura descontó para el Flu, que permaneció con 56 puntos.

El Sao Paulo, ahora con 53 unidades, superó con dos anotaciones de Luis Fabiano por 2-0 al Avaí, nuevo colista con 29.

El otro equipo de Florianópolis, el Figueirense, vive una historia distinta. Con 56 puntos ascendió a la cuarta posición después de superar por 2-1 al Atlético Mineiro con tantos de Wellington Nem y Julio César, mientras que Wérley anotó para el conjunto de Belo Horizonte, que tiene 39.

La fecha se completó el domingo con la victoria por 2-3 del Santos, que sumó 51 puntos, sobre el Fortaleza, que acumula 35.

El zaguero Bruno Aguiar en dos oportunidades, y Diogo convirtieron para el equipo del puerto paulista, mientras que Felipe Azevedo y Osvaldo anotaron para los dueños de casa.

El técnico del Santos, Muricy Ramalho, decidió reservar a varios titulares, entre ellos a Neymar y Borges, máximo goleador del torneo con 23.

El Gremio, que ahora tiene 47 puntos, empató 2-2 en Porto Alegre con el Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari y que marcha con cinco unidades menos.

Brandao y Fernando fueron los autores de los goles del Gremio, mientras que por el equipo paulista se hicieron presentes en el marcador Cicinho y Marcos Assunçao.
El Coritiba, que está en mitad de la tabla con 51 unidades, ganó por 2-0 con tantos de Maranhao y Leonardo al Flamengo, que tiene 55.

El Cruzeiro, que terminó la jornada con 37 unidades, salió de la zona de descenso con la victoria por 1-0 sobre el Internacional, que acumula 51 puntos.

El argentino Ernesto 'Tecla' Farías sentenció el triunfo del equipo de Belo Horizonte.

El Atlético Goianiense, ahora con 42 enteros, cayó por 0-1 ante el Bahía, que llegó a los mismos puntos del rival.

El atacante Souza marcó el gol de la victoria para el equipo de la ciudad de Salvador.

EFE