Noviembre 20, 2011

Adriano acerca a Corinthians al título brasileño

Corinthians alcanzó 67 puntos y mantuvo la distancia de dos enteros sobre el Vasco da Gama, cuando faltan apenas dos partidos para la conclusión del Campeonato.

Empezó con mal pie y permitió que el Atlético Mineiro se adelantase en pleno estadio Pacaembú de Sao Paulo ya avanzada la segunda parte, por medio de Leonardo Silva en una jugada a balón parado.

La reacción del líder llegó primero en un testarazo de Liedson en el minuto 78 y después en un tiro cruzado de Adriano en el 88, que certificó la remontada y dio moral al 'Emperador', que está jugando muy pocos partidos por su mal estado de forma.

El Vasco había ganado este sábado su partido de esta trigésima sexta jornada por 2-0 sobre el Avaí, con lo que llegó a los 64 puntos y ahora va a necesitar ganar en las dos últimas jornadas a dos de sus mayores rivales, el Fluminense y el Flamengo.

En la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores, el Flamengo tropezó al empatar sin goles en su visita al Atlético Goianiense, un resultado que dejó a los cariocas con 57 puntos y fuera de los puestos de honor.

El Flamengo sumó su segundo empate a cero seguido y su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, lo que complica mucho al conjunto de Ronaldinho Gaúcho.

El Internacional tomó el lugar del 'Fla' al subir a la quinta plaza, con 57 puntos, gracias a su victoria a domicilio por 1-2 sobre el Botafogo, un rival directo que se estancó en los 55 enteros.

Leandro Damião e Oscar, jóvenes estrellas del conjunto de Porto Alegre, hicieron los goles de los 'gaúchos' y Felipe Menezes descontó para el Botafogo.


El Sao Paulo también se mantuvo en la pelea por la zona de la Libertadores con su victoria por 3-1 sobre el América, que le permitió posicionarse séptimo con 56 puntos.

En la zona baja, el Avaí certificó este sábado su descenso a la segunda división y los otros tres puestos indeseables los ocupan ahora el América, el Ceará y el Atlético Paranaense.

Este último equipo empató 1-1 en su visita a un equipo grande como el Cruzeiro, que gracias a ese punto se mantiene a una unidad por encima de la zona del descenso, que marca el Ceará con 38.

Temas relacionados: