Febrero 2, 2012

Flamengo despide al técnico Vanderlei Luxemburgo

"Tengo que agradecer a todos. Fueron momentos muy buenos y por eso les agradezco y me quedo sensibilizada con Luxemburgo, por el trabajo que fue hecho", declaró Patricia Amorim, presidenta de la institución.

Además del ex seleccionador brasileño fueron destituidos Luiz Augusto Velloso, director ejecutivo del departamento de fútbol, e Isaías Tinoco, que ocupaba el cargo de gerente.

El anuncio se produjo un día después de que el Flamengo, con Luxemburgo en el banco, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer en Río de Janeiro por 2-0 al Real Potosí boliviano.

El actual técnico del Bahía y exseleccionador de Sudáfrica, Joel Santana, es el principal candidato para sustituir a Luxemburgo, pero él manifestó que sólo negociará con el equipo de Río de Janeiro después de oficializarse la salida de Luxemburgo.

Amorim admitió que el "ambiente estaba bastante pesado y complicado" en el vestuario a raíz de los discusiones que mantuvo con algunos jugadores el exseleccionador brasileño y exentrenador del Real Madrid. "Era mejor hacer un cambio ahora", apostilló.

Luxemburgo mantuvo una tensa relación con Ronaldinho Gaúcho, la principal figura del equipo, y quien reclamó públicamente que el entrenador lo vigilaba demasiado en sus días de descanso.

Después de la reunión con Amorim y el resto de la Junta Directiva del Flamengo, Luxemburgo abandonó la sede del club sin dar declaraciones y convocó una rueda de prensa este viernes para comentar su destitución.