Junio 1, 2012

Los clubes de Brasil le cierran las puertas a Ronaldinho

Las posibilidades de Ronaldinho de seguir jugando fútbol en Brasil han disminuido significativamente tras su escandalosa salida del popular equipo Flamengo.

Un día después de que Ronaldinho terminó su contrato y demandó al equipo por salarios no pagados, directivos de la mayoría de los equipos en el país dijeron el viernes que no buscarán firmar al ex estrella de Brasil, quien mostró un nivel de juego por debajo de las expectativas y fue criticado por mostrar un comportamiento poco profesional fuera de las canchas.

"No hay posibilidad de traer a Ronaldinho", dijo Roberto de Andrade, directivo del campeón brasileño Corinthians, que fue uno de los equipos que trató de firmar al jugador en 2011. "Ya no empata con nuestro estilo. Ya no nos interesa".

Algunos sondeos de medios locales señalan que a la mayoría de los aficionados no les gustaría verlo jugar en su equipo predilecto, incluyendo una encuesta publicada el viernes por el diario deportivo Lance, que entrevistó a aficionados de 11 equipos y mostró que la mayoría no quería a Ronaldinho.

Algunos personajes importantes del fútbol brasileño defendieron a Ronaldinho el viernes. Muricy Ramalho, técnico de Santos, dijo que debería seguir siendo un ídolo para los aficionados brasileños, mientras que Luiz Felipe Scolari, técnico ganador de la Copa Mundial y que ahora está con Palmeiras, opinó que quiere al jugador en su equipo.

Sin embargo, los directivos se niegan a pagar el alto costo de tener a Ronaldinho en el verdao. "Económicamente, ya no es factible", dijo Cesar Sampaio, directivo del Palmeiras.

Ronaldinho, de 32 años, dice que quiere tomarse tiempo libre para cuidar a su madre enferma. Agregó que cuando esté listo para regresar podría buscar un equipo en otro país.