Junio 14, 2012

1-0: gol agónico de Lucas ante Coritiba acerca a Sao Paulo a una nueva final

Los usuarios del Golcaracol.com pudieron disfrutar este jueves en vivo de un gran partido desde el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Sao Paulo, dirigido por Emerson Leao, fue en el primer tiempo más incisivos que su rival, pero careció de puntería para irse en ventaja.

En la segunda parte Coritiba vio que podía hacer daño y buscó los predios del ‘tricolor', que perdió al minuto 58 por tarjeta roja a su defensa Paulo Miranda.

Con un hombre más, el envalentonado Coritiba estuvo a puntos de anotar a través de una gran jugada de Everton Costa y remate en el palo horizontal de Éverton Ribeiro.

Pero Sao Paulo, a pesar de sus limitaciones, no quería ser inferior a su contendor y respondió con dos jugadas clarísimas de su figura Luis Fabiano, al que se le ‘mojó la pólvora' en el encuentro.

El delantero de 31 años tuvo la primera opción de gol en un mano a mano ante el arquero Vanderlei, salvador con su pierna derecha. Después fallaría tras un remate de cabeza en el que el balón pegó en el piso, se elevó hasta golpear el horizontal y salió del campo.

El tiempo se disolvía y la anotación parecía esquiva. Sin embargo, al minuto 88 Lucas haría gala de toda su clase para inventarse una magnífica jugada que inició por la banda izquierda y luego de avanzar en busca del arco dejando hombres en el camino, sacó un remate rastrero de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Vanderlei.

Sao Paulo tomó así la mínima ventaja en una serie que conocerá su primer finalista el próximo miércoles 20 de junio, cuando los equipos se midan por la revancha en el estadio Couto Pereira, de Curitiba. El juego podrá ser visto en exclusiva por el Golcaracol.com, a partir de las 7:00 p.m.

El ganador de la serie se medirá en la gran final por el título y un cupo directo a la Copa Libertadores de 2013, ante el vencedor de la otra semifinal que inició con triunfo como visitante de Palmeiras 0-2 ante Gremio.