Junio 24, 2012

Corinthians deja el sótano de la tabla y Cruzeiro es el nuevo líder del Brasileirao

Cuatro meses después de su polémica despedida como técnico del Flamengo por sus objeciones al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, Luxemburgo comandó desde el banquillo la victoria por 2-0 con la que el Gremio puso fin al invicto del equipo más popular de Brasil.

Y el mismo Ronaldinho Gaúcho también fue protagonista de la jornada como autor del primer gol con que el Atlético Mineiro, el equipo al que se transfirió tras rescindir unilateralmente su contrato con el Flamengo, goleó por 5-1 al Náutico.

El encuentro que más concentró atracciones en la sexta jornada del Campeonato Brasileño fue el tradicional clásico entre el Corinthians y el Palmeiras, pese a que el campeón brasileño reservó sus titulares para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012 contra el Boca Juniors argentino.

El Palmeiras, pese a que esta semana disputará el primer partido por la final de la Copa de Brasil, alineó a sus titulares y entró a la cancha como favorito.

La posibilidad de una nueva derrota del Corinthians, que hasta el sábado era el último en la clasificación, le dio más morbo al derbi entre dos de los mayores rivales de la ciudad de Sao Paulo.

Pero los corinthianos, que comenzaron en desventaja tras sufrir una anotación de Mazinho en los primeros minutos, consiguió darle la vuelta al marcador con dos golazos del debutante y atacante de 21 años Romarinho.

En su primer gol como profesional del Corinthians, el delantero empujó con el talón un balón levantado por el mundialista brasileño-portugués Liedson. El segundo gol fue producto de un fuerte disparo englobado tras haber dejado atrás al jugador del Palmeiras Cicinho con un espectacular regate.

La victoria le permitió al Corinthians abandonar finalmente el último lugar y situarse por delante incluso del Palmeiras.

En Porto Alegre, la casa del Gremio, el morbo lo proporcionó el primer encuentro de Luxemburgo con el Flamengo tras su polémica salida del club de Río de Janeiro.

Y el exseleccionador brasileño no solo consiguió la victoria por 2-0, sino que castigó al Flamengo con su primera derrota en la actual Liga con la ayuda de un inspirado Marcelo Martins Moreno. El delantero boliviano anotó uno de los goles y protagonizó varias jugadas peligrosas, pero tuvo que salir de la cancha amparado por los médicos tras sufrir una lesión.

El Gremio no solo dominó el partido sino que pudo haber conseguido una goleada en el estadio Olímpico.

La victoria, garantizada con gol también de Werley, permitió al equipo de Luxemburgo ascender al cuarto lugar en la clasificación y ubicarse a solo dos puntos del Cruzeiro, el nuevo líder.

El Cruzeiro se hizo con el liderato tras la victoria a domicilio por 1-3 que consiguió el sábado en su visita al Vasco da Gama, que estaba invicto y venía en el primer lugar desde la segunda jornada.

El equipo azul de Belo Horizonte, que era el segundo en la clasificación con once puntos, suma ahora catorce, uno más que el Atlético Mineiro y que el Vasco da Gama.
Los dirigidos por Celso Roth se impusieron con goles del argentino Walter Montillo, y de los brasileños Wellington Paulista y Anselmo Ramón, en tanto que el Vasco descontó por intermedio de Rodolfo.

El Atlético Mineiro ascendió al segundo lugar tras la goleada por 5-1 sobre el Náutico, que fue abierta por Ronaldinho Gaúcho con un gol de penalti.