Junio 30, 2012

Vasco Da Gama aprovechó el tropiezo de Cruzeiro para volver al liderato en Brasil

El Vasco, que quedó líder en solitario con 16 puntos en el inicio de la sétima jornada, entró en el terreno de juego con la esperanza de hacerse con una victoria que le devolviera a la punta de la tabla.

El conjunto carioca, que estuvo dos veces por detrás en el marcador, tiró de oficio y completó la remontada frente al equipo de la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, por 3-2, con goles de Alecsandro, Eder Luis y Diego Souza, que anotó desde el punto de penalti.

Mientras, el Fluminense, con quince unidades, se situó en la segunda posición en la clasificación al deshacerse del Náutico por 0-2, con dos tantos anotados por Samuel Rosa, quien se mostró humilde al término del partido.

"No es justificado atribuirme todos los méritos. Diego Cavalieri estuvo muy bien allí atrás y conseguimos salir con la victoria", destacó el futbolista.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro rompió la racha de victorias al caer ante el Sao Paulo, perdió el liderato y se situó provisionalmente en la tercera casilla de la tabla con 14 puntos.

En un partido intenso disputado en el estadio Independencia, el combinado el Sao Paulo, que esta misma semana despidió a su entrenador Émerson Leao, escenificó la recuperación del orgullo en la liga y anotó tres tantos firmados por Lucas, Luis Fabiano y Jadson.

El triunfo le valió escalar dos posiciones en la clasificación general y se ubicó en el sexto puesto con 12 puntos.

En las filas del Cruzeiro la estrella fue Rafael Donato, que perforó la red del rival en dos ocasiones. Sin embargo, el esfuerzo del defensa no fue suficiente para comandar hacia la victoria al equipo.

La jornada se completa el domingo con los partidos Palmeiras-Figueirense, Gremio-Atlético Mineiro, Portuguesa-Santos, Coritiba-Sport, Bahía-Internacional y Flamengo-Atlético Goianiense.