Julio 10, 2012

Elano se puso la camiseta de Gremio de Porto Alegre

"Es una oportunidad que muchos sueñan y a veces no lo consiguen y ahora tengo el privilegio de estar jugando aquí", declaró en una rueda de prensa Elano, que lucirá en el 'Tricolor' la camiseta número 7, la misma que inmortalizó en el club el exatacante Renato Gaúcho, ídolo en el título de la Copa Libertadores de 1983.

Para Elano "es una honra vestir la camiseta de Renato, el hombre del título".

Elano señaló que como seguidor del equipo recuerda con detalles las formaciones del Gremio en las conquistas del título de la Libertadores en 1983 y 1995.

"Es un equipo de tradición y vamos a luchar por nuestro objetivo y el primero es la clasificación para la Libertadores", apuntó.

El jugador llegó al Gremio por un pedido del técnico Vanderlei Luxemburgo, quien lo dirigió en el Santos de 2004, cuando el equipo del puerto paulista se coronó campeón de la liga brasileña.

Luxemburgo juntará en el mediocampo del Gremio a Elano con los experimentados exmundialistas Ze Roberto, que retornó del fútbol alemán, y Gilberto Silva, capitán del equipo.

"Me voy a adaptar a la filosofía y mostrar mi fútbol, como siempre lo hice, pero todo depende del entrenador", subrayó Elano, que fue campeón en el 2011 de la Copa Libertadores con el Santos.

El jugador espera debutar el domingo en partido del Campeonato Brasileño ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte.