Julio 22, 2012

1-4: Atlético de Mineiro venció a Sport y es el superlíder en Brasil

Mientras el Atlético Mineiro saborea el liderato del torneo en solitario con 28 puntos, el Inter, séptimo clasificado, desplegó su dominio con facilidad en el estreno de Fernando da Costa "Fernandão" como técnico.

Con goles de Elton, Dagoberto, Jajá y Fred, el Inter, con 19 puntos, complació a sus seguidores en casa.

Fernandao, quien nunca había sido entrenador, fue el capitán del Internacional en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes de 2006 y colgó las botas el año pasado.

En las filas del Atlético Goianiense, Renië marcó el único tanto de su equipo, que sólo contabilizó una victoria desde el inicio del torneo y se hunde con 5 puntos en la última casilla de la tabla.

El Cruzeiro sólo necesitó un gol de Borges para batir al Flamengo y se colocó en la quinta posición con 20 puntos.

El "Mengo", uno de los clubes con más solera de Brasil, encadena una nueva derrota, que lo deja en la décima posición con 15 puntos.

En el esperado estreno de Seedorf, el Botafogo perdió por 0-1 a manos del Gremio del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, que escala hasta el cuarto puesto en la tabla con 21 unidades.

El equipo de Río de Janeiro, que no pudo celebrar con una victoria la llegada del jugador holandés al césped brasileño, se situó en la casilla octava con 17 unidades.

En Sao Paulo, el Palmeiras venció al Náutico por 3-0 con tantos de Obina y Mazinho en la primera parte y un tanto de Márcio Araújo en el inicio del segundo tiempo, que dejó el partido sentenciado.

El Palmeiras, con 10 puntos, se coloca en la décima cuarta casilla de la tabla y el Náutico, con 13 puntos, ocupa el undécimo puesto.

Mientras, el Sao Paulo, que este fin de semana anunció el fichaje de Paulo Assunçao, quien militaba en el Atlético de Madrid, se deshizo del Figueirense, en la zona de descenso, por 2-0 con goles de Ademilson y Willian José.

El Figueirense, que demostró garra en la primera parte, se deshinchó en el segundo tiempo y no logró imponerse al tricolor paulista, que ocupa el sexto lugar de la clasificación.

El Fluminense logró imponerse en su visita al Ponte Preta por 1-2, continúa en tercera posición con 25 puntos y conserva el invicto en el torneo.

El duelo entre el Bahía, penúltimo clasificado con ocho puntos, y el Coritiba, en la casilla 16, se saldó con un empate 2-2.

En los partidos del sábado, el Atlético Mineiro amplió su ventaja como líder en solitario del torneo con 28 puntos, al doblegar al Sport por un contundente 1-4 con grandes actuaciones de Bernard y Ronaldinho Gaúcho.

El Vasco, segundo en la tabla con 26 puntos, derrotó a un Santos sin capacidad ofensiva ante la ausencia de sus estrellas Neymar y Ganso, que participan en la selección olímpica.

Y el Corinthians, en la casilla 12, se tuvo que conformar con el empate 1-1 contra el Portuguesa.