Agosto 12, 2012

El Brasileirao baila al ritmo del Atlético Mineiro de Ronaldinho

El partido que disputaron ambos equipos era clave para el torneo, ya que el Mineiro llegaba con solamente un punto de diferencia con el Vasco da Gama, hasta hoy su más inmediato perseguidor.

El encuentro fue difícil, peleado en cada rincón del terreno y parecía dirigirse hacia un empate sin goles hasta que en el minuto 76 apareció algo de la magia que le queda en las botas al veterano Ronaldinho Gaúcho.

Recibió en la banda izquierda, hizo dos regates de los que hasta hace unos años asombraban a medio mundo y cruzó el balón al área pequeña, para que Jó, después de un toque en el portero Fernando Prass, lo empujase suavemente de cabeza hacia las redes.

El gol espoleó al Vasco da Gama, que adelantó todas sus líneas, marcó a presión la salida del Mineiro y llegó a inquietar algunas veces, sobre todo con un par de remates a balón parado de Juninho Pernambucano que pasaron muy cerca pero no prosperaron.

El resultado hizo más líder al Atlético Mineiro, que llegó a 38 puntos y aumentó a cuatro su ventaja sobre el Vasco da Gama, que además de perder el partido cedió el segundo lugar al Fluminense, que se impuso por 1-0 al Palmeiras y subió a 35 enteros.

El único gol del encuentro lo anotó Jean en el minuto 86 y además de valer el triunfo del Fluminense, hundió al Palmeiras entre los últimos de la tabla, con solamente 13 unidades.

En cuarto lugar se mantuvo el Gremio, que hoy logró una más que difícil victoria por 2-1 en su visita al Sao Paulo, que resolvió en el tiempo añadido con un gol de André Lima.

El Sao Paulo inauguró el marcador en el minuto 40 por medio de Cícero y Werley, de cabeza, empató cuando la segunda etapa llegaba a su ecuador. Todo parecía encaminado hacia un 1-1, pero en el primero de los tres minutos de tiempo añadido apareció Lima para darle el triunfo al Gremio, que suma ahora 31 puntos, y estancar al Sao Paulo en 25 enteros.

El quinto lugar permaneció en manos del Internacional, que hoy derrotó por un ajustado 2-1 al Ponte Preta en un partido que tuvo que remontar, después de que en el minuto 40 Cicinho anotó para la visita.

El Inter consiguió empatar en el inicio de la segunda etapa por medio de Jajá y, también en tiempo añadido, Mike anotó el gol de la victoria que llevó al equipo de Porto Alegre hasta los 30 puntos y dejó al Ponte Preta estacionado en 20 unidades.