Septiembre 10, 2012

Vasco da Gama se queda sin técnico tras la renuncia de Cristovao Borges

Borges, que venía siendo duramente criticado por el bajón sufrido por el equipo en las últimas semanas, no resistió a las presiones de los hinchas y prefirió renunciar.

El Vasco da Gama, que llegó a liderar el Campeonato Brasileño en sus primeras jornadas, está estacionado en el cuarto lugar de la clasificación hace algunas semanas y perdió toda la ventaja que le había sacado a los demás clubes.

Tan solo ganó dos de los últimos ocho partidos que disputó y la goleada que sufrió ante el Bahía en casa fue el puntillazo que faltaba para la salida del técnico.

"Tomé la decisión solo y nadie me apoyó. Ni mi familia ni la dirección (del club), que intentó convencerme a no hacerlo. Pero creo que llegó la hora. Como cualquier ruptura, es dolorosa. Pero es la mejor decisión para mí y para el crecimiento del Vasco en este momento", afirmó el entrenador en la rueda de prensa que concedió al lado del presidente del club, el exfutbolista Roberto Dinamite.

Borges completó poco más de un año como técnico del Vasco da Gama y durante todo ese período, con 41 victorias, 18 empates y 19 derrotas, el equipo se mantuvo entre los cuatro primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño, tanto en 2011 como en 2012.

Además, fue el subcampeón brasileño el año pasado y llegó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Borges, que se desempeñaba como auxiliar técnico del club de Río de Janeiro, asumió el comando del equipo en agosto de 2011 tras el accidente vascular cerebral sufrido por el entonces técnico, Ricardo Gomes.

La permanencia del técnico en el cargo pese a la goleada del domingo fue defendida por Juninho Pernambucano, la principal estrella del conjunto. "Sufrimos una derrota que duele y el hincha espera cambios, pero no creo que eso sea motivo para comenzar todo el trabajo de nuevo", afirmó el centrocampista.

Según Dinamite, el equipo que recibirá el miércoles al Palmeiras por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño será comandado interinamente por Gaúcho, auxiliar de Borges.