Septiembre 23, 2012

Seedorf anota dos goles en el empate 2-2 del Botafogo con Corinthians

Otro extranjero que aportó goles en la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño fue el uruguayo Diego Forlán, en el partido que su equipo, el Internacional, ganó por 3-1 al Bahía.

El Botafogo, sexto clasificado con 40 puntos, desplegó hoy un buen juego colectivo y el holandés Seedorf hizo la diferencia con su producción individual.

El Corinthians, octavo clasificado, igualó el partido y sacó un punto de Río de Janeiro con goles del delantero peruano Paolo Guerrero y Douglas.

El Atlético Mineiro, segundo clasificado con 52 puntos, empató sin goles con el Gremio, que se mantiene en tercera posición con 49 unidades, en un encuentro en el que hubo mucho más fútbol del que revela un resultado que no es positivo para los dos equipos.

El Internacional, séptimo, venció en casa al Bahía por 3-1 con goles de Fred, Forlán y Damiao.

En el estadio Morumbí, el Sao Paulo, que este domingo celebró con la afición el fichaje del volante Paulo Henrique Ganso, derrotó por la mínima (1-0) al Cruzeiro.

El tricolor paulista se bastó de un gol de Osvaldo para conquistar la quinta casilla de la tabla con 42 puntos y se mantiene en la lucha por un lugar en zona de Copa Libertadores de América.

El Atlético Goianiense, colero y firme candidato al descenso, cayó derrotado por el Flamengo, que remontó el partido tras 7 jornadas sin probar la victoria.

El 'Mengo', el más popular equipo de fútbol del país, venció por 1-2 con goles de Liedson y Cleber Santana, y con 31 puntos ascendió al decimocuarto puesto.

El Ponte Preta, décimo en la clasificación empató sin goles con el Vasco da Gama, cuarto clasificado, y el Sport venció en el último minuto al Coritiba por 1-0.

En los partidos del sábado, el Fluminense, líder absoluto del torneo, se impuso al Náutico por 2-1 y aseguró su permanencia en la cima con 56 unidades.
El Palmeiras, decimoctavo con 23 puntos, venció en el debut del entrenador Gilson Kleina al Figueirense por 1-3 con goles de Marcos Assunçao, Henrique y Thiago Heleno.

El Portuguesa venció con comodidad con idéntico resultado al Santos, que jugó sin su estrella, Neymar.