Septiembre 28, 2012

Este fin de semana se jugará una nueva edición del derbi Fla-Flu en Brasil

Con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Fluminense encara el nuevo duelo entre los tradicionales rivales de patio en la ciudad de Río de Janeiro con el liderato garantizado y la confianza de que viene exhibiendo un fútbol muy superior al del Flamengo.

El club comandado por el técnico Abel Braga aprovechará la ventaja de volver a jugar con su equipo titular completo, incluyendo el mundialista Deco y el goleador Fred, para, en el partido que será disputado en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, poner fin a la secuencia de buenos resultados que le permitieron al Flamengo huir de la zona de la clasificación en la que están los amenazados con el descenso en la segunda división.

El Flamengo, que hace dos semanas estaba en la decimosexta posición en la clasificación y a pocos puntos de caer en la zona de descenso, consiguió recuperarse y ascender hasta el décimo lugar, aunque aún está a 22 puntos de distancia del Fluminense.

El club más popular de Brasil incluso ayudó al Fluminense a aislarse en la punta tras la victoria que cosechó el miércoles sobre el Atlético Mineiro, el segundo en la clasificación (con 52 puntos y a 2 del líder) y la única amenaza del líder en este momento.

Además de volver a contar con Deco, el creativo que se recuperó definitivamente de la lesión que lo alejó de las canchas por un par de jornadas, el Fluminense podrá alinear al volante Edinho, que cumplió una fecha de suspensión el pasado domingo, y al lateral izquierdo Carlinhos, que regresará al equipo tras haber sido reservado una jornada por dolores musculares.

El clásico representará un duelo particular para el atacante Fred del Fluminense, actual artillero de la Liga con 12 anotaciones, y el delantero Vagner Love del Flamengo, que amenaza su posición con 11 goles.

Para el Flamengo el duelo es igualmente una oportunidad para reafirmar su proceso de recuperación y de vengar la derrota por 1-0 que sufrió en el primer Fla-Flu de este año, cuando el derbi completó su primer centenario.

Partidos de la vigésima séptima jornada:

Sábado: Vasco-Figueirense, Cruzeiro-Internacional, Portuguesa-Atlético Mineiro, Náutico-Atlético Goianiense y Palmeiras-Ponte Preta.

Domingo: Flamengo-Fluminense, Corinthians-Sport, Coritiba-Sao Paulo, Bahía-Botafogo y Gremio-Santos.