Septiembre 29, 2012

Atlético Mineiro empató 1-1 con Portuguesa y se aleja cada vez más de la punta

La joven revelación Bernard, recién convocado para la selección brasileña, anotó el gol agónico del equipo de Belo Horizonte, que llegó a 53 puntos, parcialmente tres menos que el Fluminense, mientras que Leo Silva convirtió el tanto del equipo de Sao Paulo, ahora con 33 unidades.

El Vasco da Gama se mantuvo con 47 puntos en la zona de clasificación para la Copa Libertadores, gracias a la victoria de este sábado por 3-1 sobre el Figueirense, que tuvo en el banco de suplentes al artillero uruguayo Sebastián 'el loco' Abreu.

El lateral Luan, el experimentado Juninho Pernambucano y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotaron para el equipo de Río de Janeiro, mientras que Caio descontó para el onceno de Florianópolis, penúltimo con 22 puntos.

En Varginha, Minas Gerais, el Cruzeiro igualó 0-0 con el Internacional de Porto Alegre, del atacante uruguayo Diego Forlán.

El equipo de Belo Horizonte, que tuvo como titular al centrocampista colombiano Diego Arias, perdió un penalti con el delantero Borges y con el empate en condición de local subió a 36 puntos, cinco menos que el Internacional de Porto Alegre.

En Recife, el Náutico derrotó por 2-0 al colista Atlético Goianiense con un doblete de Kieza y escaló a los 34 puntos, mientras que el equipo de Goiania se hunde en el fondo de la tabla con 20 unidades.

A segunda hora del sábado, el Palmeiras, en los puestos de retaguardia con 23 puntos, enfrentaba al también paulista Ponte Preta, que alcanza las 34 unidades en el torneo.

La jornada se completa mañana cuando en Río de Janeiro el líder Fluminense, con 56 puntos en el tope de la tabla, disputará el tradicional derbi carioca 'Fla-Flu' ante su vecino Flamengo, que tiene 34 unidades.

El Gremio, tercero con 49 puntos, recibirá en Porto Alegre al paulista Santos, del joven ídolo Neymar y que marcha con 33 unidades.

El campeón Corinthians, con 36 puntos, será anfitrión en Sao Paulo del Sport de Recife, amenazado en la zona de descenso con 27 enteros.

El Coritiba, que acumula 28 puntos, actuará como local frente al Sao Paulo, que suma 42; mientras que el Bahía, con 31, chocará en su fortín de Salvador ante el Botafogo, que marcha con 40 unidades.