Octubre 5, 2012

Fluminense tendrá que superar al duro Botafogo para seguir líder del Brasileirao

Tras la victoria por 1-0 sobre el Flamengo en el clásico carioca del domingo pasado, el Fluminense abrió una buena brecha, por lo que quedó en la mira de todos los demás rivales, que ahora intentarán complicarle el camino al título.

Pareciera que el nuevo lema fuera "todos unidos contra el Flu", ya que el Atlético Mineiro no atraviesa su mejor momento, a pesar de ser el segundo, y el Fluminense prácticamente se quedó sin rival para disputar el título y tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Gremio, tercero en la clasificación y de 12 puntos sobre el Vasco da Gama, el cuarto.

El primero que intentará levantar un obstáculo en el camino del Fluminense es el Botafogo, otro de sus tradicionales rivales en Río de Janeiro y que convocó a los hinchas para el clásico de mañana en el estadio Engenhao para aumentar la presión sobre el líder.

El clásico de este sábado en Río de Janeiro es el partido que más atrae la atención en la vigésimo octava jornada del Brasileirao, que se completará con siete compromisos el sábado. El domingo no se jugará ningún partido debido a las elecciones municipales de Brasil.

El holandés Clarence Seedorf, el principal refuerzo del Botafogo para esta temporada, asumió el papel de líder del conjunto en la preparación para el clásico y en ciertos momentos se toma tan en serio su rol que da instrucciones a sus compañeros y les reprende ante los errores que cometen en los entrenamientos.

"Seedorf es una referencia y estamos aprendiendo con él. Ya conocemos su carácter y sabemos que todo lo que hace y dice es para ayudar al grupo", afirmó el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro al referirse a la irritación del holandés.

El Botafogo podrá alinear el sábado a su portero Jéfferson, que regresó el jueves a Río de Janeiro tras el frustrado partido que la selección brasileña disputaría el miércoles con la argentina y que fue cancelado por problemas de iluminación.

El Fluminense también podrá contar con sus principales jugadores debido a que el creativo Thiago Neves, el lateral Carlinhos y el delantero Wellington Nem, que también estaban concentrados con la selección brasileña, regresaron el jueves y dijeron estar listos para el clásico.

La principal esperanza de gol del Fluminense el sábado es nuevamente el delantero Fred, goleador del campeonato con 13 tantos.

La jornada ya tuvo tres partidos anticipados el jueves pero ninguno que modificara las posiciones entre los diez primeros de la clasificación.

Jornada 28 del Brasileirao:

Jueves:

Flamengo 0-0 Bahía
Portuguesa 5-1 Sport Recife
Coritiba 1-0 Ponte Preta

Sábado:

Náutico-Corinthians
Atlético Goianiense-Vasco da Gama
Santos-Internacional
Sao Paulo-Palmeiras
Atlético Mineiro-Figueirense
Gremio-Cruzeiro
Fluminense-Botafogo

Temas relacionados: