Noviembre 20, 2012

Fernandao es despedido de la dirección técnica de Internacional

Fernandao asumió las riendas del equipo de Porto Alegre en junio pasado, cuando el campeonato brasileño llegaba a su ecuador, y lo deja en la misma octava posición en que estaba entonces, pero ahora a falta de solamente dos jornadas.

El título quedó en forma anticipada en manos del Fluminense y las cuatro plazas para la Copa Libertadores recayeron en el propio campeón, el Gremio, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo.

De ese modo, el Inter concluye el torneo con las manos vacías, a pesar de contar con la que los especialistas coinciden que es una de las mejores plantillas del fútbol brasileño.

El Internacional cuenta con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo y Pablo Guiñazú, con el internacional brasileño Leandro Damião y con el uruguayo Diego Forlán, pero ese poderío no bastó para garantizar una buena campaña en la liga nacional.

Como jugador, Fernandao fue uno de los grandes ídolos del equipo de Porto Alegre, con el que conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, la Recopa Suramericana en 2007, la Copa Dubai en 2008 y el Campeonato Gaúcho en 2005 y 2008.

Durante su carrera como futbolista activo, que concluyó en 2011, también militó en el Marsella y el Toulouse, ambos franceses.