Enero 5, 2013

Palmeiras retiene a Hernán Barcos y espera por Jorge Valdivia

"No tenemos interés en negociar por Barcos", afirmó Sampaio, quien declaró que el jugador argentino se ha comprometido a permanecer en el club al menos hasta mediados de año, lo que implicaría su participación en la Copa Libertadores.

Pese a haber caído a la Segunda División, el Palmeiras obtuvo una cupo en la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil y tiene como principales objetivos para este año el regreso a Primera y el torneo regional.

En el caso de Valdivia, a quien lo esperaban el jueves pasado para el comienzo de la pretemporada y aún no se ha presentado, Sampaio dijo el club espera tener un contacto directo con el jugador para conocer las razones de su ausencia.

Sampaio indicó que sólo ha podido comunicarse con un "secretario" del jugador, que atribuyó la falta a una "confusión" respecto al día en que debía presentarse para reanudar los entrenamientos.

"Vamos a esperar y vamos a tratar de entender sus motivos, pero hasta ahora pensamos que deberá ser multado", dijo el directivo.

El diario Folha de Sao Paulo, sin embargo, informó que el Palmeiras ha decidido poner a Valdivia en el mercado, descontento con las reiteradas lesiones del jugador chileno y su bajo rendimiento en campo.

Según el periódico, Valdivia también desea abandonar el club brasileño y pretendería regresar a Chile, donde podría regresar a Colo-Colo, equipo en el que inició su carrera profesional hace más de diez años.