Enero 5, 2013

Pablo Guiñazú deja el Internacional de Porto Alegre y vuelve a Libertad de Paraguay

Guiñazú, de 34 años, confesó que cuando llegó al Internacional, en 2008 y procedente precisamente del Libertad, "jamás" habría imaginado que "ganaría todo" lo que conquistó en el club brasileño.

"Estoy más que satisfecho. Me llevo un cariño que jamás había recibido y que jamás recibiré en ningún otro lugar", manifestó el jugador, quien aseguró que el Internacional le permitió abrirse campo en la selección argentina, en la que ha estado presente en las últimas convocatorias.

Mientras estuvo en el Internacional, el equipo de Porto Alegre fue cuatro veces campeón regional (2008, 2009, 2011 y 2012), conquistó la Copa Sudamericana (2008) y ganó la Copa Libertadores (2010) y la Recopa Sudamericana (2011).

"Como argentino que soy, voy a llevar siempre en la sangre al Inter, del que seré desde ahora un hincha más", aseguró Guiñazú.

En una nota publicada en su portal en Internet, el Internacional consideró al jugador como "uno de los mayores ídolos de la historia reciente del club" y dijo que aceptó "los motivos personales y familiares" esgrimidos en gratitud por "los servicios prestados".

"Fue siempre un león en la zaga, capitán del equipo y constante referencia de profesionalismo, disciplina y conducta dentro y fuera del campo", dice el comunicado, en el que la directiva del Internacional le desea al argentino el "mayor éxito en su nueva jornada".