Abril 15, 2013

Gremio excluye al boliviano Marcelo Martins por quejarse de ser suplente

La dirección del club recomendó a Martins Moreno que se ausentara del entrenamiento de es este lunes, después de que concediera este domingo una polémica entrevista en la que se quejó de su situación en el equipo.

El asesor de fútbol del Gremio, Marcos Chitolina, dijo este lunes a periodistas que Martins Moreno "no debe de volver a trabajar con (el resto de) los jugadores" de la plantilla.
Martins Moreno, que no juega desde el pasado 24 de febrero, se quejó este domingo por el hecho de que el entrenador, Vanderlei Luxemburgo, ni siquiera lo convoque.

El delantero boliviano dijo que no ha conversado con Luxemburgo por sus ausencias en las convocatorias, aseguró que está "triste" por no jugar en la Copa Libertadores y dejó la puerta abierta para fichar por otro equipo.

"Si continúa así, voy a conversar con mi agente. Sin jugar es difícil que me quede un año entero. Mi deseo no es salir, pero hay muchos equipos interesados en Brasil y en Europa", afirmó Martins Moreno en la entrevista a la televisión RBS.

El director de fútbol del Gremio, Rui Costa, acusó al jugador de "manipular" a la afición con ese tipo de entrevistas y, este domingo, dijo que estará fuera de los planes del equipo mientras no acate la disciplina del club.

Las manifestaciones de Martins Moreno también generaron el rechazo del delantero Kléber, que acusó a su compañero de "faltar el respeto" al equipo.

El Gremio tiene previsto viajar este lunes a Chile para el partido contra el Huachipato por la sexta jornada del Grupo 8 de la Libertadores.