Abril 27, 2013

Marcelo Martins, borrado en Gremio, podría jugar en Flamengo

El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, separado de la plantilla del Gremio desde febrero pasado, podría recalar en el Flamengo, que está interesado en su fichaje, confirmaron hoy fuentes de ese club a la prensa local.

El vicepresidente del departamento de fútbol del club carioca, Wallim Vasconcellos, dijo que el Flamengo está dispuesto a conversar con Moreno, cuyo padre y representante, Mauro Martins, ha dicho que está decidido a dejar el Gremio.

"Vamos a verificar qué pasó con Moreno en el Gremio, entender los motivos que llevaron a su separación (de la plantilla) y a partir de ahí podremos negociar", declaró Vasconcellos a la Radio Bradesco Esportes.

El jugador está en conflicto con el Gremio desde que, en febrero pasado, fue incluido en un grupo de cinco jugadores que iba a ser canjeado con el Palmeiras por el argentino Hernán Barcos.

El negocio se concretó, pero el delantero boliviano se negó a ser traspasado al Palmeiras y decidió permanecer en el Gremio, que desde entonces lo mantiene separado del equipo que dirige el entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien ya ha dicho que no cuenta con él.

El padre de Moreno dijo esta semana que el "sueño" de su hijo y "de cualquier jugador" es actuar en el Flamengo, uno de los clubes más importantes de Brasil, pero que atraviesa por una seria crisis financiera que ha repercutido en su equipo de fútbol.

El Flamengo coqueteó con el descenso durante la temporada pasada y, aunque logró permanecer en primera división, está lejos de ser uno de los favoritos para el Campeonato Brasileño, que comenzará dentro de dos semanas.

El club carioca ha informado de que, pese a su grave situación financiera, pretende contratar un delantero y al menos un defensa central antes del comienzo de la liga nacional.

"Moreno es un jugador de peso" que "podría ser útil" al Flamengo, dijo Vasconcellos.
Para el puesto de central, la prensa local sostiene que una de las opciones sería el brasileño Roger Carvalho, quien está a punto de dejar el Bologna italiano para regresar al país.