Junio 7, 2013

Coritiba defenderá el liderato del Brasileirao frente a una persecusión feroz

El campeonato brasileño llega a su quinto capítulo completamente nivelado, al punto de que el Coritiba es escoltado por el Cruzeiro, el Sao Paulo, el Vitoria, el Gremio, el Botafogo o el Bahía, todos con siete puntos, frente a los ocho que suma el líder.

Con seis enteros amenazan también el Fluminense, el Criciúma y el Vasco da Gama, mientras que en un tercer pelotón, con cinco puntos, se sitúan el Internacional, el Atlético Mineiro y el Goias.

El Cruzeiro, uno de los equipos grandes que ha comenzado la temporada con buen ritmo, recibirá mañana al Internacional, que tiene como mejor carta al uruguayo Diego Forlán, quien con dos goles en cuatro partidos parece haber recuperado la puntería que no tuvo el año pasado.

El Botafogo, guiado por el holandés Clarence Seedorf, visitará al Ponte Preta, que suma apenas tres puntos pero se presenta como un rival de riesgo, sobre todo cuando juega en casa.

Para el Fluminense la quinta jornada se presenta también difícil, pues recibirá a un Goias con ambiciones y sin su goleador Fred, que ha sido convocado para la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones a partir del próximo 15 de junio.

El "Flu", sin la potencia ofensiva de su goleador, perdió en la cuarta jornada frente al Coritiba, en un partido en el que quedó clara la dependencia que tiene de su principal atacante.

La quinta jornada también pondrá a prueba el estado anímico del Flamengo, que ha tenido un pésimo inicio de temporada y acaba de quedar sin entrenador, tras la destitución este jueves de Jorge de Amorim Campos "Jorginho".

De los cuatro partidos que ha disputado, el Flamengo empató dos y perdió otros dos, resultados que lo sitúan en la penúltima casilla y han desatado un enorme malestar en su hinchada, considerada la mayor y más fanática que existe en el país.

El Flamengo visitará al Criciúma, que está en noveno lugar con seis puntos y en la jornada anterior derrotó por 3-1 a un alicaído Santos, que tras la despedida de Neymar y la salida del entrenador Muricy Ramalho parece haber perdido la brújula.

El Santos se sitúa en el puesto 18 entre veinte equipos y en la quinta jornada recibirá al Atlético Mineiro, que como el Fluminense esta debilitado por la convocatoria para la selección brasileña de Ronaldinho Gaúcho y de su goleador Jo.

Debido al amistoso que la selección brasileña jugará el domingo frente a Francia en Porto Alegre, la jornada ha sido dividida entre el sábado, el mismo domingo y el próximo miércoles.

Este sábado, se jugarán los partidos Criciúma-Flamengo, Ponte Preta-Botafogo, Cruzeiro-Internacional, Vasco da Gama-Bahía y Corinthians-Portuguesa, mientras que para el domingo han quedado Fluminense-Goias, Vitoria-Atlético Paranaense y Coritiba-Náutico.

Los partidos Santos-Atlético Mineiro y Gremio-Sao Paulo serán disputados el próximo miércoles.