Julio 7, 2013

Botafogo asalta el liderato en Brasil; Sao Paulo se mantuvo en crisis

Con un tiro lejano, que botó poco antes de la portería, Seedorf liquidó al Fluminense a cinco minutos del final en un encuentro que parecía abocado al empate a cero en el estadio mundialista Arena Pernambuco de Recife.

La victoria le permitió al Botafogo sumar 13 puntos y desplazar al Coritiba, que el sábado empató y se ancló en 12 enteros, mientras que el Fluminense terminó cuarto con nueve unidades.

En el otro gran clásico de la jornada, el Santos derrotó al Sao Paulo por 0-2 ahondando la crisis de su rival, que aún no ha encontrado un reemplazo para el técnico recién destituido, Ney Franco.

Se adelantó el Santos en la primera parte por medio de Giva, que remató de cabeza un centro desde la banda izquierda del argentino Walter Montillo.

A siete minutos del final, con un guión parecido pero diferentes protagonistas, Cícero cabeceó a gol un centro de Emerson, que sirvió al Santos para ascender hasta los ocho puntos, los mismos que el Sao Paulo.

El Sao Paulo atraviesa una crisis interna, que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final y que llevó esta semana a la directiva a despedir al entrenador después de perder la ida de la Recopa Sudamericana contra el Corinthians.

En Salvador, el Corinthians derrotó al Bahía por 0-2 con una actuación formidable de Alexandre Pato, que marcó ambos goles, en el primero haciendo un gran control y rematando en el área pequeña, el segundo, con un latigazo desde la frontal.

El Corinthians se alzó con nueve puntos, que le garantizan un puesto en la zona media alta, mientras que el Bahía se asentó en los ocho puntos.

En una goleada espectacular, el Internacional ganó por 5-3 al Vasco da Gama en un partido con goles muy repartidos y que fue un mano a mano igualado hasta el minuto 60.

El Vasco da Gama golpeó primero, con un gol en propia puerta de Nei, pero el Internacional remontó en seguida y fue por delante en el marcador casi todo el partido, gracias entre otros al uruguayo Diego Forlán y el argentino Andrés D'Alessandro, autores de un gol cada uno.

El equipo de Porto Alegre suma ahora nueve puntos, dos más que el Vasco da Gama, que está tres puestos por encima de los puestos de descenso.

El Atlético Mineiro, que jugó con un equipo plagado de suplentes, para reservarse para el partido de vuelta de la Copa Libertadores, ganó por 3-2 al humilde Criciúma, con lo que alcanzó siete puntos.

En Goiania, el Goiás ganó por 1-0 al Vitória, uno de los equipos que mejor habían empezado la Liga y que se contentó con terminar con diez puntos, en la segunda casilla de forma provisional.

El líder provisional, el Coritiba, remontó dos goles este sábado y empató 2-2 con el Flamengo, en el día del debut del técnico Mano Menezes, exseleccionador de Brasil.


Resultados de la sexta jornada:

Domingo

Sao Paulo 0 - Santos 2
Bahía 0 - Corinthians 2
Internacional 5 - Vasco da Gama 3
Goiás 1 - Vitoria 0
Botafogo 1 - Fluminense 0
Atlético Mineiro 3 - Criciúma 2

Sábado

Flamengo 2 - Coritiba 2
Atl. Paranaense 1 - Gremio 1
Náutico 1 - Ponte Preta 3
Portuguesa 1 - Cruzeiro 1