Julio 14, 2013

1-0: Coritiba derrotó al Paranaense y retomó el liderato del fútbol de Brasil

Al Coritiba le bastó un gol para superar a un Paranaense cada vez más hundido en el fondo de la clasificación y ya amenazado con el descenso, y para recuperar el liderato del que había sido despojado la semana pasada por el Botafogo.

Coritiba, es el único invicto en la actual Liga, seguido por Vitoria, ahora segundo, y Botafogo, que cayó al tercer lugar.

Pese a que el nuevo líder no brilló en el clásico con Atlético Paranaense, su histórico rival de patio, una vistosa jugada del internacional Alex permitió que Geraldo anotara el único gol del partido que garantizó el regreso del equipo a la cima.

El nuevo líder se benefició de la derrota por 2-1 del Botafogo en su visita en Porto Alegre al Gremio, club en el que este domingo volvió a debutar como técnico el mundialista Renato Gaúcho.

El principal protagonista en este partido fue el chileno Eduardo Vargas, autor de los dos goles del Gremio, en tanto que el holandés Clarence Seedorf descontó para el Botafogo.

Otro extranjero que brilló en la séptima jornada fue el argentino Maxi Biancucchi, autor de dos de los goles con que el Vitoria se impuso por 3-2 al Sao Paulo y quien ayudó al club de la ciudad de Salvador a escalar hasta el segundo lugar en la clasificación.

El otro gol del Vitoria fue anotado por Dinei, en tanto que los del Sao Paulo los hicieron el delantero Aloísio y el portero Rogerio Ceni en el cobro de una falta.

El resultado supuso para el Sao Paulo su octavo choque consecutivo sin conocer la victoria (cinco derrotas y tres empates) y un traspié en el debut de Paulo Autori como nuevo técnico del tricolor paulista.

La derrota eleva aún más la crisis de Sao Paulo a tres días del partido con el Corinthians en que definirá el título de la Recopa Sudamericana, la competición que enfrenta a los campeones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Y el Atlético Mineiro, que el miércoles visitará al Olimpia para disputar el partido de ida por la final de la Libertadores, le ganó por 0-1 al Corinthians, pese a haber jugado con un equipo plagado de suplentes.

El gol fue anotado por Rosinei tras una jugada del joven centrocampista Bernardo, uno de los pocos titulares del Mineiro alineados por el técnico Cuca.

Además de los extranjeros Vargas y Biancucchi, también destacaron en los partidos disputados el sábado, el uruguayo Diego Forlán con dos goles, uno olímpico, y el argentino Andrés D'Alessandro, con otro tanto, que permitieron al Internacional imponerse por 2-3 al Fluminense. La victoria dejó al Internacional cuarto, a tres puntos del Coritiba.

Fluminense, que descontó por intermedio del delantero Fred, el goleador de la selección brasileña en la Copa Confederaciones el mes pasado, y del lateral Carlinhos, cayó hasta el noveno lugar en la tabla y completó tres partidos sin ganar, algo que ya incomoda a los hinchas del vigente campeón brasileño.