Agosto 4, 2013

Botafogo recuperó la punta tras vencer 2-3 a Vasco Da Gama en el clásico

El equipo del holandés Clarence Seedorf, que necesitaba del triunfo, llegó a tener dos goles de ventaja, pero el Vasco da Gama empató y le obligó a remontar.

Rafael Marques y Seedorf, en un mano a mano con el portero, aventajaron al equipo blanquinegro, pero André empató con sendos tantos, uno instantes antes y otro justo después del descanso.

Pero la alegría por el empate duró sólo un minuto, hasta que Rafael Marques estableció el 2-3 definitivo que colocó al Botafogo líder único, con 23 puntos, dos más que el Cruzeiro, que ganó este sábado al Coritiba por 2-0.

El Corinthians encadenó dos victorias seguidas y se acercó a los puestos de cabeza, al ganar por 0-2 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

El equipo paulista tomó fuelle y subió a la séptima posición, con 17 puntos, a dos de la zona de la Libertadores y a seis del líder de la liga.

Renato Augusto adelantó al Corinthians con un tiro desde la frontal y Guerrero remató la faena convirtiendo un penalti en el minuto 25 para doblegar al equipo de Santa Catarina.

El Fluminense empató 1-1 en su visita al Ponte Preta, un resultado que supo a derrota al actual campeón de liga porque el gol de la igualada llegó a cinco minutos del final, obra de William, poco después de que Fred desperdiciara un penalti.

El empate dejó al Fluminense en la undécima posición con 13 puntos, dos más que el Ponte Preta y tres sobre la zona de descenso a segunda división.

De esa zona salió hoy el Flamengo con una contundente victoria por 3-0 sobre el Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, en un partido jugado en Brasilia.

Elías, Paulinho y Nixon anotaron para el Flamengo, que ascendió a los trece puntos, mientras que el Mineiro, que no contó con Ronaldinho ni con Jô ni con Bernard, encadenó tres derrotas seguidas y cayó a los puestos de descenso con 10 enteros.

En el clásico de la jornada, el duelo de la ciudad de Porto Alegre, el Internacional y el Gremio terminaron en tablas (1-1) con goles de Leandro Damião para los que oficiaban de locales y del argentino Hernán Barcos para los visitantes.

El partido, siempre de gran rivalidad, terminó con tres expulsados, dos de ellos del Internacional, que con el empate perdió la oportunidad de saltar al liderato y se quedó cuarto con 19 puntos. El Gremio, con 16, ocupa el noveno lugar.

En la ciudad de Curitiba, el Atlético Paranaense derrotó por 2-0 al Goiás, con goles de Dellatorre y Ederson, en un resultado que dejó a ambos en la zona media.

En el último partido el Vitória remontó (2-1) ante el Portuguesa, que se puso por delante gracias al argentino Marcelo Cañete, pero encontró la respuesta de Danilo Tarracha y Fabricio.

El partido Santos-Náutico fue aplazado debido a la participación del antiguo equipo de Neymar en el Torneo Joan Gamper organizado por el Barcelona.

Temas relacionados: