Agosto 16, 2013

Botafogo pone en juego su liderato del Brasileirao

El club liderado por el centrocampista holandés Clarence Seedorf se mantuvo anoche en la punta de la clasificación pese al empate por 3-3 que cedió ante el Internacional en pleno Maracaná de Río de Janeiro y tras encajar un gol en el último minuto del partido.

El club de Río de Janeiro ya había cedido un empate (1-1) el pasado domingo en su visita al Goiás por un gol igualmente en los minutos de descuento.

El Botafogo, sin embargo, ha sido favorecido por el traspiés del Cruzeiro, con el que compartía el liderazgo hasta hace una semana. El Cruzeiro no consiguió salir del 0-0 el pasado domingo cuando recibió al Santos en el estadio Mineirao y encajó una derrota por 3-1 en su visita al Gremio el pasado miércoles.

Esos resultados permitieron que el Botafogo, incluso sin vencer, se aislara en el primer lugar de la clasificación, con 26 puntos, con una ventaja de una unidad sobre el Cruzeiro y de dos sobre el Coritiba, los únicos con posibilidades de arrebatarle el liderato en la jornada de este final de semana.

El Cruzeiro tendrá una nueva oportunidad de asumir el liderato mañana cuando recibirá en el Mineirao al Vitoria, del artillero argentino Maxi Biancucchi, en tanto que el Coritiba tendrá que hacerle ese mismo día una difícil victoria al Corinthians del delantero peruano Paolo Guerrero.

El Cruzeiro jugará en casa pero tendrá por la frente a un Vitoria en ascendencia que ocupa el quinto lugar de la clasificación, a sólo cuatro puntos del líder, y que tiene en Biancucchi al segundo mayor anotador de la Liga este año.

El Botafogo, por su parte, jugará a domicilio pero lo hará frente a un irregular Portuguesa que tan sólo tiene dos victorias en catorce partidos y que está en el antepenúltimo lugar de la clasificación, en la zona de amenazados con el descenso.

El Portuguesa, además, no podrá contar con tres de sus titulares, el zaguero Moisés Moura, el centrocampista Cañete y el delantero Diogo, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión. La Lusa, como si fuera poco, tiene once jugadores en el departamento médico, entre los cuales importantes titulares.

El Botafogo intentará salir del letargo de tres empates en sus últimos partidos pese a, según Seedorf, haber jugado como un merecido líder. "La actuación frente al Inter fue impresionante. Fue el mejor Botafogo que he visto este año contra el mejor equipo que he visto este año. Tenemos que darle valor a eso. Y un punto es un punto. Si la competición terminase hoy seríamos campeones", afirmó el holandés de 38 años.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Náutico-Fluminense, Cruzeiro-Vitoria y Vasco da Gama-Gremio.

Domingo: Portuguesa-Botafogo, Flamengo-Sao Paulo, Corinthians-Coritiba, Ponte Preta-Goiás, Bahía-Santos, Internacional-Atlético Mineiro y Atlético Paranaense-Criciúma.