Agosto 25, 2013

Sao Paulo derrotó 2-1 a Fluminense, pero no respira tranquilo

El ex delantero de la selección brasileña Luis Fabiano y el defensor Reinaldo anotaron en la primera mitad para darle a Sao Paulo su primer triunfo desde la segunda fecha.

El resultado no le alcanza todavía al seis veces campeón nacional para escapar del umbral de descenso y está tres puntos debajo de quienes están salvados.

Fluminense, cuyo único gol fue obra del sustituto Eduardo en tiempo de compensación, se ha acercado a la zona de peligro debido a la derrota, su octava en 16 encuentros.

Cruzeiro se apoderó del liderato del torneo con su victoria del sábado por 2-0 sobre Ponte Preta y aventaja a Botafogo, del holandés Clarence Seedorf, que perdió el domingo 2-0 ante Atlético Paranaense.

Este sábado, la nueva sensación, Gabriel, al que llaman el sucesor de Neymar, anotó su segundo gol en la liga en la victoria por 2-0 del Santos sobre Vitoria.

El delantero peruano Paolo Guerrero anotó el domingo en el empate 1-1 de Corinthians con Vasco da Gama, en tanto que el mediocampista argentino Jesús Dátolo logró el gol con el que Atlético Mineiro en remontada venció 2-1 a Portuguesa.

Botafogo acumula 29 puntos, uno más que Gremio de Hernán Barcos, que derrotó el sábado 1-0 a Flamengo en el Estadio Nacional en Brasilia para su cuarta victoria consecutiva.

El defensor Para de Gremio anotó con un tiro libre a comienzos del encuentro.

El campeón mundial de clubes, Corinthians, descendió al quinto puesto en la tabla general tras su empate 1-1 con Vasco en Brasilia. Guerrero abrió el marcador en el primer tiempo y el delantero André consiguió la igualada en el segundo para Vasco.

También el sábado, Coritiba, sexto en la tabla, cayó 2-1 ante Criciuma para ampliar su racha sin victoria a cuatro partidos. El club derrotado no ha podido contar con su mediocampista Alex, que está lesionado y perteneció al Fenerbahce.