Septiembre 1, 2013

Cruzeiro golea 5-3 al Vasco y sigue líder de la liga en Brasil

Además del golazo y de la buena actuación de Baptista, exjugador del Real Madrid y Roma, entre otros clubes europeos, el Cruzeiro anotó también con Vinicius Araujo, Wilian y Lucas Silva, que marcó en dos veces, mientras que para el equipo de Río de Janeiro, que marcha con veinte puntos, convirtieron André y Willie (2). 

En el clásico de los equipos con mayor número de aficionados en el país, el Corinthians vapuleó por 4-0 al Flamengo, con tantos de Romarinho, el peruano Paolo Guerrero y el internacional Alexandre Pato, que marcó un doblete.

El equipo paulista es quinto del torneo con 29 puntos, diez más que el conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el exseleccionador Mano Menezes.

El Botafogo, cuarto con treinta puntos, empató en Río de Janeiro 0-0 ante el Sao Paulo, sumergido en una crisis deportiva y que ocupa la penúltima posición con quince puntos, exactamente la mitad de su rival de este domingo.

El Vitoria, que acumula 22 puntos, perdió en Salvador por 0-1 ante el Criciuma, que suma veinte gracias al gol de Marcel.

En otro partido dominical, el Coritiba empató sin goles ante el Internacional de Porto Alegre, del exseleccionador Dunga. El equipo de Curitiba aparece con 25 puntos en la tabla, uno más que el Internacional.

El sábado, el Gremio de Porto Alegre derrotó por 1-0 al paulista Ponte Preta y con 31 puntos escolta en la segunda posición al Cruzeiro. Un solitario gol del atacante Kléber sentenció la victoria del Gremio sobre el equipo de Campinas, que está en la zona de descenso con quince puntos.

En Recife, el anfitrión Náutico colista con ocho puntos, perdió 1-4 ante el Atlético Paranaense, que escaló a la tercera posición con treinta unidades. Éderson, goleador del torneo con doce anotaciones, marcó dos tantos para el equipo de Curitiba, que completó sus goles con Éverton y Leo, mientras que el uruguayo Juan Manuel Oliveira descontó para el dueño de casa.

El Portuguesa, también en zona de descenso con 16 unidades, vapuleó por 4-2 en Sao Paulo al Bahía, con tantos de Gilberto, que puso su sello en dos oportunidades; Moisés Moura y Bergson, mientras que Fernandao y Wállyson marcaron para el equipo de Salvador, que con la derrota se quedó con 23 puntos.

En Goiania, el Goiás, otro con 23 puntos, igualó sin goles frente al Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores y que tiene veinte unidades en la clasificación de la liga.

En el último partido del sábado, el campeón Fluminense, con 18 puntos, recibió la visita del paulista Santos, que marcha con 22 unidades tras la victoria en Río de Janeiro por 2-0, con tantos de Thiago Ribeiro y Cícero.

El equipo del exseleccionador brasileño y extéxnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, sigue próximo a la zona de descenso.