Septiembre 8, 2013

Cruzeiro manda en Brasil tras primera mitad del torneo

Cruzeiro se quedó así con el simbólico título de campeón de la primera vuelta y llegó a 40 puntos, con lo que acumula cuatro enteros más que el Botafogo, que le sigue con 36 tras derrotar hoy al Criciúma por 2-1, con goles de Octavio y Elías, que dieron vuelta un marcador que había inaugurado Lins. 

Siguen en la clasificación, ambos con 34 puntos, el Atlético Paranaense, que empató este domingo sin goles frente al Vasco da Gama, y el Gremio, que este sábado venció por 3-2 al Portuguesa.

El único gol de la victoria del Cruzeiro lo anotó Ricardo Goulart en el minuto 53, tras una jugada de Mayke, y premió la presión que el equipo local mantuvo durante casi todo el encuentro.

El partido se disputó nueve días después de que el Flamengo le asestó un duro golpe al Cruzeiro y lo eliminó de la Copa de Brasil, por lo que el equipo del entrenador Marcelo Oliveira celebró por partida doble.

En la parte más baja de la clasificación, fue otro día de sufrimiento para el Sao Paulo, que perdió por 2-0 en su visita al Coritiba y sigue así entre los cuatro últimos que caerán a la segunda división cuando concluya el campeonato.

El Coritiba se impuso con dos goles de Alex y llegó a 28 puntos, mientras que el Sao Paulo, con su novena derrota en el torneo, se quedó estancado en 18 unidades y en la casilla 18, sólo por encima del Ponte Preta y el Náutico.

Pese a continuar como único dueño del último puesto, el Náutico logró empatar este domingo sin goles en su visita al Corinthians, que con ese resultado suma ahora 30 puntos.

Temas relacionados: