Septiembre 20, 2013

Cruzeiro busca su novena victoria en línea frente a un Corinthians en declive

El club de Belo Horizonte suma 49 puntos y aventaja en siete al Botafogo, equipo al que derrotó por 3-0 este miércoles, colocándose como el mejor líder a estas alturas del Campeonato Brasileño desde 2002, cuando comenzó a disputarse con el actual formato.

Enfrente, el líder tendrá este domingo al Corinthians, uno de los equipos que partían como favoritos a ganar la liga, pero que ha perdido fuelle en las últimas jornadas.

El equipo de Alexandre Pato y el peruano Paolo Guerrero suma tres derrotas seguidas y dos empates, con lo que se ha descolgado de la lucha por el título y ahora, desde la séptima posición, con 30 puntos, aspira a no alejarse de los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores, que están a ocho unidades de distancia.

Botafogo, liderado por el holandés Clarence Seedorf, aspira a pasar la resaca de la derrota contra el Cruzeiro y hacer que pague los platos rotos el Bahía para continuar con opciones en el torneo.

El Gremio de Porto Alegre, tercero a nueve puntos del líder, también acaba de encadenar dos tropiezos -un empate y una derrota-, por lo que este sábado visitará al Vitória, en la ciudad de Salvador, con miras a enderezar su rumbo en el torneo.

El Atlético Paranaense, el equipo revelación, cuarto con 38 puntos, recibe al humilde Ponte Preta con la moral por las nubes, después de su victoria por 2-4 sobre el Flamengo.

El entrenador Vagner Mancini probablemente dará una nueva oportunidad al español Fran Mérida, que pasó toda la temporada en el banquillo y debutó este jueves marcando un gol y contribuyendo al juego ofensivo del equipo.

Flamengo, que está al borde de los puestos del descenso y aún sin sustituto para el entrenador dimisionario Mano Menezes, visita este domingo en Recife al Náutico, el último colocado, que está ya casi desahuciado con un balance de nueve puntos, a 15 de la salvación.

Náutico sólo suma dos victorias, una de ellas precisamente contra el Flamengo, el equipo con más seguidores de Brasil, en la cuarta jornada de liga (0-1).

Partidos de la vigésima tercera jornada:

Sábado: Fluminense-Coritiba y Vitóoria-Gremio.

Domingo: Botafogo-Bahía, Corinthians-Cruzeiro, Internacional-Portuguesa, Goiás-Sao Paulo, Náutico-Flamengo, Atlético Mineiro-Vasco da Gama, Atlético Paranaense-Ponte Preta y Santos-Criciúma.