Octubre 6, 2013

Cruzeiro arrolló a Náutico y se mantiene líder con once puntos sobre Gremio

El triunfo ante el último colocado le permitió al Cruzeiro ascender a 59 puntos y extender una racha positiva a once victorias y un empate seguidos, lo que le convierte en el mejor líder a estas alturas del campeonato. 

En Recife, el Cruzeiro se puso por delante en el minuto 7 y goleó con comodidad por medio de Ricardo Goulart, que anotó dos, Everton Ribeiro y Mayke, ante un Náutico que a cada jornada se acerca más a la segunda división.

El Gremio, único equipo que le sigue la estela al líder, ganó el sábado al Botafogo por 0-1, con lo que ascendió a 48 puntos, mientras que los cariocas se descolgaron de la lucha por el título hasta la cuarta casilla, con 43 unidades.

El Flamengo y el Vasco da Gama empataron este domingo 1-1 en un clásico carioca jugado en Brasilia y que tuvo tintes dramáticos, porque ambos equipos viven la amenaza del descenso.

Se adelantó el Flamengo por medio de Hernane en la primera parte y empató Willie al comienzo de la segunda, lo que propició un resultado negativo para ambos equipos.

El peor parado fue el Vasco da Gama, que permaneció cuarto por la cola, en zona de descenso, con 29 puntos, mientras que el Flamengo ascendió hasta las 34 unidades y se situó en la duodécima casilla.

El equipo que sí logró respirar y salir del descenso fue el Sao Paulo, que el sábado llegó a 30 puntos al vencer por 3-2 al Vitória.

El Internacional volvió a la senda del triunfo después de que esta semana fuese destituido el técnico Dunga por malos resultados.

Ganó por 1-0 al Fluminense con un gol de Leandro Damião.

En un encuentro entre los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro y el Corinthians terminaron empatados a cero, un resultado que dejó a los de Belo Horizonte quintos, con 39 puntos, y a los visitantes novenos, con 35.

En el otro derbi de la jornada, el Atlético Paranaense derrotó por 2-1 al Coritiba de remontada gracias a dos tantos del veterano Paulo Baier, lo que le valió a los locales subir a la tercera posición, con 44 enteros.

El Portuguesa goleó por 3-0 al Santos y regresó así a la senda de victorias de las últimas jornadas, sólo interrumpida en la última fecha, cuando el equipo de origen luso cayó ante el Cruzeiro.

En duelos en la parte baja de la clasificación, el Bahía y el Ponte Preta empataron 1-1 en Salvador, el mismo resultado que cosecharon el Goiás y el Criciúma (1-1).

Temas relacionados: