Octubre 18, 2013

Cruzeiro intentará ser más líder ante un Coritiba que está en horas bajas

El equipo de Belo Horizonte tiene el título bien encaminado a estas alturas de la Liga, cuando sólo quedan nueve jornadas para su finalización.

El domingo le tocará enfrentarse en la trigésima jornada al Coritiba, equipo que, a priori, no debería poner en aprietos al líder del campeonato brasileño por su irregular campaña.

El mismo día, el segundo clasificado, el Gremio de Porto Alegre, se enfrentará como visitante al Internacional, en un derbi que siempre es complicado cuando se juega fuera de casa, pese al no muy buen estado de forma del equipo local, que actualmente no está jugando en su propio estadio por encontrarse en obras.

La trigésima jornada del campeonato también llega con un derbi más, éste en la ciudad de Río de Janeiro, que enfrentará en el Maracaná al Botafogo y al Vasco de Gama.

Se trata de un enfrentamiento descafeinado, ya que el Botafogo se encuentra cuarto en la clasificación, a un paso de los puestos que dan derecho a jugar la Libertadores, y el Vasco está en posiciones de descenso.

Aun así ambos deberán luchar y reivindicar su rivalidad para conseguir sus propios objetivos: el Botafogo quiere su clasificación para la máxima competición de América y el Vasco de Gama anhela seguir jugando la temporada que viene en la primera división del Campeonato Brasileño.

También en posiciones de descenso, el Ponte Preta, a cuatro puntos de la salvación, verá un poco la luz del final del túnel si es capaz de ganar al Fluminense, que se encuentra a tres puntos de la zona crítica, inmerso en una dinámica muy negativa, ya que hace cinco jornadas que no obtiene la victoria en liga.

Partidos de la trigésima jornada:

Sábado: Fluminense-Ponte Preta, Náutico-Santos y Corinthians-Criciúma.

Domingo: Bahia-Sao Paulo, Internacional-Gremio, Goiás-Atlético Paranaense, Atlético Mineiro-Flamengo, Botafogo-Vasco da Gama, Coritiba-Cruzeiro y Portuguesa-Vitoria.

Temas relacionados: