Noviembre 1, 2013

Cruzeiro busca en casa del Santos tres puntos que lo acerquen al título

Cruzeiro, con 65 puntos en 31 partidos, necesita vencer sus dos próximos compromisos, este final de semana a domicilio frente al Santos y el domingo de la próxima semana como local ante el Gremio, para alcanzar los puntos que pueden darle matemáticamente el título del Campeonato Brasileño con cinco jornadas de anticipación.

Además de vencer sus dos partidos, el club azul de la ciudad de Belo Horizonte garantizará el título en caso de que el Botafogo, que comparte el segundo lugar de la clasificación con el Gremio, sufra una derrota en alguno sus dos próximos compromisos y de que el Atlético Paranaense, cuarto a 13 puntos de distancia, encaje al menos un empate.

"Nos quedan siete partidos que son siete decisiones. Tenemos que mostrar en este partido contra el Santos todo lo que estamos haciendo desde el comienzo del campeonato", aseguró Fabio, portero y capitán del Cruzeiro.

"Tenemos que concentrarnos en este partido conscientes de la responsabilidad, especialmente por ser fuera de casa y contra un gran equipo, para poder conseguir otra victoria y quedar a un paso del objetivo que nos propusimos", agregó.

El Santos, sin embargo, no es un rival fácil para el Cruzeiro especialmente por el buen momento que el club porteño atraviesa, que le permitió ascender al octavo lugar de la clasificación tras un pésimo comienzo, y por jugar en un fortín difícil para cualquier visitante como el estadio Vila Belmiro.

El Cruzeiro confía en el olfato goleador del delantero Ricardo Goulart, uno de sus principales anotadores y que regresa a la formación titular tras una lesión que lo mantuvo de baja por varias semanas.

"Tenemos que comportarnos como si estuviésemos en el Mineirao (el estadio en que el Cruzeiro juega en Belo Horizonte) y jugar de igual para igual. Respetamos al Santos pero vamos a buscar esos tres puntos", afirmó Goulart.

El delantero mantiene el discurso de sus compañeros y asegura que el Cruzeiro aún no puede festejar nada.

"Cada partido en adelante es como una final. Tenemos la posibilidad de ser campeones con anticipación pero nadie va a facilitarnos las cosas. Sólo festejaremos cuando garanticemos matemáticamente el título", afirmó.

Una de las principales atracciones de la trigésimo segunda jornada es el tradicional clásico del domingo entre el Flamengo y el Fluminense, el famoso Fla-Flu, que este final de semana enfrenta a dos equipos con otras preocupaciones.

Mientras que el Flamengo está más concentrado en la Copa do Brasil, en la que está a un paso de la final y de un título que puede garantizarle cupo en la Libertadores, el Fluminense lucha para no caer entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Partidos de la trigésimo segunda jornada:

Sábado: Vasco da Gama-Coritiba, Sao Paulo-Portuguesa y Atlético Mineiro-Náutico.

Domingo: Vitória-Corinthians, Gremio-Bahía, Goiás-Botafogo, Santos-Cruzeiro, Flamengo-Fluminense, Criciúma-Ponte Preta y Atlético Paranaense-Internacional.

Temas relacionados: