Noviembre 3, 2013

0-1: Cruzeiro se impuso a Santos y quedó a un triunfo del título

Para garantizar la conquista anticipada del título, además de vencer el Gremio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para el que ya se prevé un récord de público, el club azul depende de que el Atlético Paranaense, ahora segundo en la clasificación, empate también el domingo, cuando recibirá a un Sao Paulo que este sábado completó cuatro victorias consecutivas.

La conquista del campeonato es una cuestión de tiempo para el equipo que lidera la Liga desde hace 16 jornadas. Una victoria en cualquiera de los seis partidos que le quedan pendientes, prácticamente le dejará como sucesor del Fluminense.

Además de su victoria en el estadio de Vila Belmiro, un fortín que el Santos siempre vende caro, el Cruzeiro se benefició de los reveses encajados este domingo por sus principales perseguidores, ya que el Botafogo, que era segundo, cayó por 1-0 en su visita al Goiás, y el Gremio, que era el tercero, igualó sin goles en casa ante el Bahía.

El único que consiguió seguir el paso fue el Atlético Paranaense, que este domingo ganó en casa por 1-0 al Internacional con gol de Dellatorre y ascendió del cuarto al segundo puesto.

Desde el primer minuto frente al Santos, el Cruzeiro demostró este domingo que está determinado a garantizar el título lo más rápido posible. La presión que ejerció durante todo el compromiso con un fútbol convincente dejó sin posibilidades al Santos y fue coronada con el gol anotado por Everton Santos en el segundo tiempo.

Como un verdadero carrusel holandés, con Everton Santos, Ricardo Goulart, Dagoberto, Julio Baptista y Borges moviéndose por la cancha todo el tiempo, el líder mostró que imponerse en la Vila Belmiro era una cuestión de tiempo.

Cruzeiro desperdició oportunidades pero en ningún momento dejó de ser el dominador de un Santos irreconocible en su fortín.

Los de Marcelo Oliveira también contaron con la incapacidad de sus rivales para disminuir la amplia ventaja en la clasificación.

Botafogo que comenzó la jornada 32 como segundo, ahora quedó tres puntos más lejos del líder tras perder en su visita al Goiás.

Goiás que ascendió al quinto lugar y lucha por meterse entre los cuatro primeros, que son premiados con cupos en la Copa Libertadores, dominó en casa pero tan sólo garantizó la victoria a tres minutos del final con un cabezazo de Sasha.

El Botafogo, pese a que volvió a contar con el holandés Clarence Seedorf en buena forma para armar las jugadas, no supo aprovechar la ausencia del lesionado Walter, el jugador más peligroso del Goiás.

Y el Gremio, que comenzó la jornada en tercer lugar, no fue capaz de aprovechar la ventaja de jugar en casa para imponerse al Bahía y dejó al Cruzeiro alejarse otros dos puntos.

El empate sin goles que el Gremio cedió en su casa le permitió superar al Botafogo en la clasificación pero esa posición puede ser efímera debido a que este domingo tendrá que visitar al Cruzeiro.

Gremio dominó pero fue contenido por el portero Marcelo Lomba, el mejor jugador del Bahía este domingo.

Ni el chileno Eduardo Vargas ni el argentino Hernán Barcos, que desperdició tres oportunidades, fueron capaces de superar a Lomba.

En el tradicional clásico Fla-Flu, el Flamengo se impuso por 1-0 con gol de Hernane en el último minuto del partido, resultado que dejó al Fluminense muy cerca de la zona de los amenazados con el descenso y al técnico Vanderlei Luxemburgo en la cuerda floja.

La jornada fue fatal para el Náutico, que cayó goleado por 5-0 en casa del Atlético Mineiro y, en el último lugar con sólo 17 puntos, sentenció su caída a la segunda división.

El Náutico no tiene posibilidades matemáticas de salir del grupo de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso.

Temas relacionados: