Noviembre 4, 2013

Alexandre Pato podría dejar el Corinthians

El directivo dijo que, si llega una oferta, el club hará "un análisis comercial" y le preguntará al jugador si le interesa o no seguir en el equipo.

"Necesitamos saber primero qué quiere (Pato). Tiene contrato con nosotros y respetamos los contratos. Está enfadado y abatido por todo lo que está ocurriendo, así que tengo que sentarme con él si llega alguna oferta. Vamos a hacer un análisis comercial y después preguntarle si le interesa salir", dijo Andrade a medios locales.

El Corinthians pagó cerca de 15 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares) al Milán el pasado enero para contratar al delantero de 23 años, que en este tiempo ha jugado 53 partidos; ha metido 16 goles y ha recibido muchas críticas por parte de la prensa y los aficionados por su mal rendimiento en algunos partidos.

No obstante, Andrade afirmó que "Pato no costó caro" debido a su calidad técnica y por su juventud, lo que le da "mucho tiempo para mostrar" sus habilidades.

"Técnicamente es muy bueno. Tiene que volver a tener el (estado) emocional equilibrado. Su fútbol aparecerá, no tengo duda", agregó el directivo.

Pato fue muy cuestionado a lo largo de toda la temporada, debido en parte a la campaña irregular del Corinthians, y llegó a perder la titularidad en favor del peruano Paolo Guerrero.

Las críticas arreciaron hace dos semanas cuando falló el penalti decisivo que le costó a su equipo la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil contra el Gremio.