Noviembre 10, 2013

Cruzeiro goleó 3-0 a Gremio pero no se pudo proclamar aún campeón

El Cruzeiro hizo los deberes y derrotó por 3-0 al Gremio, pero el resultado del Paranaense le obligará a esperar a la próxima jornada, la trigésima cuarta, en la que visitará al Vitória, en la ciudad de Salvador, el próximo miércoles. 

Al concluir la presente jornada, el Cruzeiro suma 71 puntos y el Atlético Paranaense, el segundo en la clasificación, ascendió a 58 unidades.

Si el Atlético Paranaense hubiera empatado o perdido, el Cruzeiro habría sido el equipo que consigue ganar el campeonato con una mayor antelación desde 2003, año a partir del que la liga se juega con formato de ida y vuelta sin eliminatorias finales.

El Cruzeiro, además de dejar prácticamente sentenciado el campeonato, sí consiguió un récord con su victoria de este domingo: derrotar a todos sus rivales, a los otros 19 equipos, en al menos un partido de la temporada.

El líder se proclamará campeón en la jornada 34 si gana al Vitoria, o con cualquier resultado en el caso de que Atlético Paranaense no gane al Criciúma.

En su partido de este domingo, el Cruzeiro llevó la voz cantante desde el inicio y se adelantó en el minuto 33 por medio de Borges, que marcó con una volea acrobática.

En la segunda parte, Willian anotó el segundo y Ricardo Goulart cerró la cuenta en 3-0 cerca del final del partido.

A pesar del triunfo, el equipo de Belo Horizonte no tuvo opciones reales de alzarse con el título en la jornada, puesto que desde muy pronto el Atlético Paranaense abrió ventaja en el marcador en su partido, jugado en Curitiba.

El Paranaense marcó el primer gol en el minuto 12, por medio de Marcelo, y anotó el segundo tanto en el minuto 26 en un córner rematado por Luiz Alberto, que dejó ya sin opciones al Sao Paulo.

Al comienzo de la segunda parte, Éderson, artillero de la liga, anotó el tercero del partido y el décimo séptimo de su cuenta personal.

Temas relacionados: