Noviembre 30, 2013

Fluminense igualó 2-2 con Mineiro pero el descenso todavía lo atormenta

El 'flu' recibió al Mineiro en un estadio Maracaná abarrotado de hinchas, que hicieron del emblemático coliseo una olla de presión y empujaron a su equipo contra la portería contraria.

Pese al ánimo que llegaba al campo desde las tribunas, fue el Atlético Mineiro el que golpeó primero y lo hizo a través de Diego Tardelli, quien inauguró el marcador en el minuto 21.

El Fluminense supo controlar los nervios y mantuvo la presión, que finalmente dio frutos en el minuto 36, cuando Gum emparejó el encuentro.

En la segunda etapa, el 'flu' se lanzó en tromba contra la portería del Mineiro y logró un gol que le dio cierta tranquilidad en el minuto 54 tras una escapada de Biro Biro, que concluyó con un fuerte remate al medio de las redes.

Sin embargo, en el minuto 83, Alecsandro silenció al Maracaná al anotar de cabeza el gol del empate, que complica y mucho al Fluminense.

Con ese resultado, el Fluminense llega a 43 puntos, uno más que el Coritiba, que es el primero de la zona de descenso, que forman los cuatros últimos de la clasificación.

Después del Coritiba se sitúan el Vasco da Gama, con 41, seguido del Ponte Preta (36) y el Náutico (17), estos dos últimos condenados ya a la Segunda División.

Coritiba tendrá este domingo un difícil compromiso frente al Bogafogo, mientras que el Vasco da Gama recibirá al Náutico, por lo que, en función de esos resultados, el 'flu' puede verse en la obligación de derrotar en la última jornada al Bahía para mantenerse en primera.

La penúltima jornada del torneo se completará este domingo con los siguientes partidos: Vasco da Gama-Náutico, Vitoria-Flamengo, Ponte Preta-Portuguesa, Criciúma-Sao Paulo, Santos-Atlético Paranaense, Cruzeiro-Bahía, Coritiba-Botafogo y Gremio-Goiás.

Temas relacionados: