Diciembre 6, 2013

Clubes brasileños podrán usar hasta cinco extranjeros a partir de 2014

De acuerdo con uno de los artículos del Reglamento General de Competiciones de 2014, publicado por la CBF, los clubes pueden incluir cinco foráneos en la lista de convocados para cada partido.

La norma atiende a una petición presentad por el club Gremio, que propuso ante la Confederación la elevación desde tres hasta cinco del número de extranjeros habilitados para disputar competiciones nacionales, como el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil.

"El Gremio recibió con satisfacción esa noticia porque abre una posibilidad muy interesante en un mercado en el que actuamos hace algún tiempo. Es importante por la apertura del mercado", afirmó el director ejecutivo del club de Porto Alegre, Rui Costa, en un comunicado de la entidad.

Gremio es uno de los equipos brasileños que más contrata extranjeros y actualmente cuenta con los goleadores Hernán Barcos, argentino, y Eduardo Vargas, chileno; así como con el centrocampista paraguayo Cristian Riveros y el uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Brasil es el país que menos contrata extranjeros en Sudamérica y para este año alcanzó un récord de cincuenta foráneos inscritos en los veinte equipos de primera división.

El reglamento de 2013 permite tener en nómina un número ilimitado de extranjeros, pero sólo tres pueden actuar por partido.