Diciembre 7, 2013

Rogerio Ceni aplaza su jubilación un año más

El brasileño Rogerio Ceni, el portero que ha marcado más goles, aceptó aplazar su jubilación y renovó su contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2014, informó hoy el club paulista.

Ceni, de 40 años y que había anunciado su intención de despedirse de las canchas mañana, en la última jornada del Campeonato Brasileño, aceptó alargar otro año su permanencia en el Sao Paulo, del que es capitán, tras una reunión este sábado con el presidente del club, Juvenal Juvencio.

"Lo que los hinchas, los dirigentes saopaulinos, el técnico Muricy Ramalho y los atletas del elenco tricolor esperaban ocurrió. Rogerio Ceni firmó un nuevo contrato y defenderá el Sao Paulo por vigésimo cuarto año seguido", informó el club en un comunicado.

El presidente del Sao Paulo manifestó su satisfacción por haber "conseguido sensibilizar" al "mayor ídolo" del club "para que actúe por otra temporada", especialmente después de que Rogerio Ceni demostrara en 2013 que continúa en gran forma.

"Lo que más me motivó para renovar el contrato fue la oportunidad de continuar aquí en el Sao Paulo, mi segunda casa, y la insistencia del club para que continúe, porque es muy bueno trabajar con la confianza de quien manda en el club", afirmó el portero, citado en el comunicado de la entidad.

Rogerio Ceni espera que el próximo año pueda despedirse del Sao Paulo en mejores condiciones, ya que en 2013 el club no conquistó ningún título y estuvo amenazado con el descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño, en el que terminó noveno.

El Sao Paulo, además, fue eliminado de la Copa Sudamericana, en la que defendía el título, y no obtuvo ninguno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

Rogerio Ceni está vinculado desde 1990 al Sao Paulo, con el que ha disputado 1.119 partidos, con lo que supera el récord de Pelé como jugador con mayor permanencia en un club brasileño.

Ceni, que ha disputado dos Mundiales con la selección brasileña pero ninguno como titular, incluyendo el conquistado por Brasil en 2002, también tiene el récord mundial como portero que más goles ha anotado en el mundo, con 113 tantos de penalti o de falta.

Igualmente tiene los récords de jugador que más partidos ha disputado del Campeonato Brasileño, de brasileño con más encuentros en la Copa Libertadores y de jugador más victorioso con el Sao Paulo, con el que conquistó 17 de los 41 títulos que disputó.

Entre sus títulos figuran la Libertadores y el Mundial de Clubes de 1993 y 2005, y los tres campeonatos brasileños que logró consecutivamente entre 2006 y 2008.