Diciembre 8, 2013

El Fluminense, de campeón brasileño a la segunda división en el 2014

El Fluminense necesitaba vencer para mantenerse en la elite, pero dependía a la vez de otros resultados y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior cae a la segunda división, aunque no es la primera experiencia del Fluminense, pues fue condenado en 1996, aunque una súbita alteración de las normas le permitieron permanecer en la elite el siguiente año, cuando por los malos resultados volvió a ser descendido.

En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en la que estaba hasta hoy y en un período en el que cosechó dos títulos de Liga.

El club tricolor alcanzó los 46 puntos, pero no fueron suficientes para superar al Coritiba, que se mantiene en primera.

Algunos jugadores del Fluminense llegaron a conmemorar la victoria frente al Bahía con goles de Samuel y Wagner pero comenzaron a llorar cuando fueron informados de los otros resultados.

Igualmente lloró el goleador del Fluminense y de la selección brasileña en la pasada Copa Confederaciones, Fred, que tuvo que presenciar el partido desde la tribuna debido a que aún se recupera de una lesión.

Además del Fluminense, también cayeron a la segunda división el Ponte Preta y el Náutico, los dos últimos en la clasificación.

El Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, jugará el próximo año en la segunda división.

El Vasco da Gama cayó por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense en la última jornada del Campeonato Brasileño.

La derrota del Vasco se produjo tras un violento enfrentamiento en el estadio Arena Joinville que dejó a cuatro hinchas heridos, tres de ellos de gravedad, y que obligó al árbitro a suspender por una hora el partido. 

Temas relacionados: